Han pasado poco más de 24 horas desde el fallecimiento de Julián Muñoz, el que fuera alcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja, y una de sus últimas voluntades se ha hecho realidad en forma de entrevista televisiva. "Quiero que esta entrevista se emita cuando me muera", así comienza la conversación entre el expolítico y Santi Acosta que conduce el especial de De Viernes, en el que Julián cuenta todo lo que le quedó en el tintero. Cuando evoca los mejores momentos de su vida, solo existe un nombre: Mayte Zaldívar. Paradójicamente, también la nombra en el peor que fue cuando detuvieron a su mujer. Asegura que su matrimonio, sus hijas y sus nietos son lo mejor que ha tenido y se ha referido además a los problemas legales que tuvo cuando era alcalde de la ciudad de Marbella. "Mayte me ha tratado como lo que era, su marido. Yo, lo contrario", aseguró con pesar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Explicó que quería contar su verdad sobre lo que pasó durante su mandato en Marbella, y defendió de nuevo su actuación al frente del consistorio. "Esta entrevista la quiero hacer porque en Marbella se han dicho muchos bulos, muchas verdades, y muchas mentiras y verdades a medias. Y sobre todo porque quiero hacerla... porque no se ha merecido el trato que se le ha dado, fue una ciudad que reconstruyó prácticamente nueva. Que se sepa un poco de la verdad de Marbella, y sobre todo porque cuando yo me muera quiero que quede algo escrito de esto de lo que pasó en Marbella, cada uno con su verdad pero la mía es esta". Explicó que no tiene miedo a contar lo que ocurrió, pero que hay cosas que no podía contar en vida. "No es que no quiera contar o no pueda contar en vida. Es que hay personas que faltan y merecen respeto. Y miedo ninguno" dijo rotundo. Reconoció que cometió delitos y que ha cumplido condena por ello. "Me han incriminado en todo. Estoy cumpliendo veinte años de condena, veinte. Pero si fui a la cárcel es porque cometí delitos... que no se puede evitar, excesivo, sí, y como tal si tengo que pedir perdón a alguien, se lo pido al pueblo de Marbella".
Define su vida como un desastre y recuerda que "le gustaba vivir bien y divertirse". Su relación con Jesús Gil fue buena, como dijo Muñoz. "A Jesús Gil le quería mucho". Aunque asegura que se esforzó mucho por ayudar a los marbellíes, reconoce que hizo muchas cosas mal y que guardaba dinero en su casa. Dijo que uno de los perores momentos de su vida fue cuando detuvieron a Mayte Zaldívar. "Cuando detuvieron a Mayte, ver a mis yernos y mis hijas corriendo malísimo... Momentos buenos... los he tenido con Mayte, nos hemos reído mucho, con amigos y nosotros mismos. Me ha tratado como lo que era su marido. Yo al contrario... Lo mejor, haberme casado con Mayte y tener los cuatro nietos que tengo. Pero avatares de la vida te hacen romper el cántaro" añadió.
Reproches a Isabel Pantoja
Su relación con Isabel Pantoja, de la que también habló en estas declaraciones, comenzó de manera telefónica. "Teníamos una relación telefónica. Una cosa lleva a la otra, era como si fuéramos los enamorados de Teruel... Once horas... ¿Qué se dice durante once horas de teléfono? Supongo que hablaríamos de amor, de dinero también se hablaba". No tuvo buenas palabras sin embargo cuando habló de su papel como madre ("La niña se quejó muchas veces de que nunca se sintió querida" dijo refiriéndose a Isa Pantoja) ni tampoco para el hermano de Isabel Pantoja, Agustín, a quien criticó su actitud. Julián también cuestionó que la intérprete no le hubiera apoyado cuando él salió de prisión y le reprochó todo el dinero que invirtió en su momento en su carrera, aunque dijo que el manejo de las finanzas de Isabel lo hacía una administradora. "Mi patrimonio se lo quedó" dijo.
Julián aseguró que "vivió a su manera, pero de una manera egoísta". "Y la vida me pagó con felicidad. No hay que poner nada, aquí descansa... que lo haré. Sí, me voy en paz. Pagué mis deudas con la justicia, excesivamente pagadas, y el resto no hice daño a nadie. Me voy en paz y feliz".
El recuerdo de su familia
Estas palabras de Julián no han quedado sin respuesta ya que Mayte ha entrado por teléfono en directo en el espacio mostrándose profundamente apenada. "Era un hombre increíble", ha dicho con la voz entrecortada. Sobre cómo se despidió de su marido, no ha entrado en detalles, pero si ha dejado claro que fue "con unas palabras muy bonitas, muy de cariño, como hay que despedirse de los seres queridos". En plató se encontraba su nieto Fran, que solo ha tenido buenas palabras para sus abuelos. De su abuela ha asegurado que es "el pilar" de la familia y aunque su abuelo "no siempre quiso bien", en sus últimos momentos no ha dejado de pedirles perdón y de decirles lo mucho que les quiere. “Estábamos todos alrededor de él. Se fue apagando poquito a poco y se fue en paz”, ha contado Fran.
Julián Muñoz falleció en el Hospital Universitario de la Costa del Sol en Marbella, donde llevaba ingresado más de una semana, a causa del cáncer que padecía desde hacía años. Sin separarse de su lado en ningún momento, han estado Mayte Zaldívar, con la que había vuelto a contraer matrimonio en 2024 después de separarse en 2007 tras un mediático divorcio, y sus dos hijas, Eloísa y Elia.
Apenas diez días antes de fallecer Julián concedió una entrevista el 13 de septiembre a ¡De Viernes!. Una aparición que supuso una gran sorpresa para todos los espectadores debido a su delicado estado de salud durante los últimos meses. Justo en esta entrevista explicó el tratamiento al que se estaba sometiendo: "Desde el mes de enero, con dos vértebras rotas, me han puesto morfina y ha sido terrible. Lo pasé muy mal con la quimio y ahora tomo 20 pastillas diarias. He tenido dos o tres infartos, un ictus, y el azúcar me ha dejado sin vista en un ojo".
En la entrevista en la que como en los últimos meses, Mayte estuvo a su lado y juntos contaron por qué habían decidido darse de nuevo el 'sí, quiero': "La idea de casarnos la tomamos entre todos, incluido Fernando. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que le pasaba, y él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados. ¿Tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo para ver de nuevo tu familia unida? pues venga, lo hacemos. Os puedo asegurar que el motivo por el que nos casamos no son 400 euros de pensión", aseguró Mayte, su eterna compañera.