Luis Armando Albino, nacido en Puerto Rico, tenía seis años cuando fue secuestrado en un parque de Oakland, California. El 21 de febrero de 1951, mientras jugaba en un parque con su hermano mayor, Roger, una mujer se lo llevó prometiéndole dulces. Así, comenzó una odisea de más de siete décadas que terminó en un reencuentro milagroso. Gracias a la perseverancia de su sobrina, Alida Alequin, y a una prueba de ADN, el hombre fue localizado y pudo reunirse con su familia en junio de 2024.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El diario The Mercury News ha informado que, tras ser secuestrado, Luis fue trasladado en avión a la Costa Este de los Estados Unidos y terminó recayendo en el hogar de una pareja que lo acogió y lo crio como si fuera su propio hijo. Tras su desaparición, policías, soldados, la Guardia Costera y otros empleados de la ciudad, se volcaron en el operativo de intensa búsqueda para encontrar al menor. Lamentablemente, eso nunca sucedió hasta ahora, 70 años después.
Su sobrina y una prueba de ADN, claves para encontrarle
La policía de Oakland (OPD) ha informado que la sobrina del desaparecido, Alida Alequin, ha sido fue una pieza clave para encontrar a su tío. Las autoridades lo buscaron durante décadas junto al FBI y el Departamento de Justicia. En marzo del 2024, Alida proporcionó a la policía que una prueba de ADN que ella misma encargó por Internet y en la que los resultados arrojaban que era compatible con la de un hombre que ella pensaba que era su tío y que coincidía con que había sido secuestrado en 1951.
El esperado reencuentro, el 20 de junio de 2024
Todos los esfuerzos por encontrar al pequeño Luis fueron en vano. Su hermano mayor, Roger Albino, declaró ante la policía que una mujer que tenía puesto 'un pañuelo en el cuello' se había llevado a su hermano de aquel parque en el que ambos jugaban aquel día. Su sobrina Alida, dijo que al ver una foto de ese hombre desconocido, se le erizó la piel y notó su parecido físico con sus otros tíos y su abuela. El 20 de junio del 2024, la policía avisó a Alida que su tío ahora era un abuelo, un veterano de la marina y un bombero retirado que había sido localizado en la costa este de Estados Unidos. "En mi corazón sabía que era él", confesó su sobrina al diario Mercury News.