Julián Muñoz ha muerto a los 76 años tras varios años enfrentándose al cáncer. Los últimos días de su vida los ha pasado en el Hospital Universitario de la Costa del Sol en Marbella, donde llevaba ingresado más de una semana, rodeado de sus seres queridos, que no se han separado ni un solo momento de su lado. Desolados, todos ellos le han dado el último adiós en el tanatorio de San Bernabé.
Sin poder contener las lágrimas se ha visto a sus dos hijas, Eloísa, nacida de un matrimonio anterior de Mayte Zaldívar y a la que Julián adoptó tras la prematura muerte de su padre; y Elia, acompañada por su marido Raúl Berrocal. Junto a ellos Fernando Marcos, con quién Mayte lleva más de dos décadas de relación sentimental y que también mantenía un estrecho vínculo con el político; y el nieto del exalacalde, Fran Redondo, que en los últimos tiempos había ejercido de portavoz de la familia.
El entierro ha tenido lugar a las 18:00 horas en el cementerio de San Bernabé y se ha producido en la más estricta intimidad. Al finalizar, Mayte Zaldívar, con unas flores en la mano, ha explicado que lo va a recordar "como se merece, con mucho cariño" y ha dado las gracias a los medios de comunicación "por vuestro trabajo, por el tiempo que habéis estado esperando, por vuestro respeto y por todo". Tras estos días tan difíciles en los que ha estado en el hospital acompañando hasta el final a Julián, ha asegurado estar "muy cansada, agotada", y al ser preguntada por las personas que han acompañado a la familia en el tanatorio ha sido tajante: "No he echado en falta a nadie".
Cabe destacar que Mayte y Julián se separaron en 2007, pero este 2024 volvieron a contraer matrimonio. “La idea de casarnos la tomamos entre todos, incluido Fernando. Julián se puso a llorar y le preguntamos qué era lo que pasaba y él nos dijo que le daba mucha pena que no estuviéramos casados. ¿Tú quieres que nos casemos y te quedas más tranquilo de ver de nuevo a tu familia unida? Pues venga, lo hacemos”, contó Mayte en el programa ¡De Viernes! el pasado 13 de septiembre. Esta entrevista fue la última aparición de Julián Muñoz en público.
“Fernando es un hombre que a mí me trata con mucho respeto, igual que yo a él. La gente que piense lo que quiera. Es tanta la felicidad que siento ahora, me siento tan querido, que me da muchísima rabia irme. Mayte, te he querido mucho, no he dejado de quererte nunca, he perdido la olla, pero te sigo queriendo”, añadió Julián en el ya citado espacio de Telecinco. El programa está presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta, quien se ha acercado al tanatorio para trasladar sus condolencias a toda la familia, especialmete a Zaldívar, de la que ha estado muy pendiente.
A pesar de que en el pasado la relación con sus dos hijas había sufrido ciertos altibajos, Julián había conseguido reconciliarse con ellas. Es más, el político vivía en casa de Elia, y en más de una ocasión había reconocido que “estaba centrado en su familia y en disfrutar del tiempo con sus nietos”. Fran, por su parte, siempre se mostró muy orgulloso de su abuelo. “Mi abuelo no se quiere ir, sigue luchando, se agarra a su familia, estamos todos con él. Pide perdón todos los días. Nosotros ya lo hemos perdonado, a mí no me ha costado. Es mi abuelo y siempre lo voy a querer”, declaró en una reciente intervención en Vamos a Ver.
Rappel se ha desplazado hasta Andalucía para estar al lado de la familia, con la que ha compartido "tantos recuerdos bonitos". El último de ellos, la comida a la que le invitaron para celebrar la boda de Mayte y Julián, que se celebró en la más estricta intimidad. Con la voz entrecortada por la emoción, ha contado que la última vez que vio al exedil le dijo "que estaba contento de verme, porque siempre estaba contento de ver a los amigos". Además, ha destacado que la familia "ha dado un ejemplo de humanidad" y ha elogiado a Zaldívar: "Es una heroína, ha demostrado ser una gran persona con un gran corazón y ha encontrado que su sitio era ese, cuidarle hasta el último momento".
Karina Pau, con la que Muñoz tuvo un romance, también le ha dado el último adiós en la capilla ardiente, a las que se han acercado personalidades reconocidas de Marbella. Entre los asistentes se ha podido ver a Marisol Yagüe, que también ocupó el cargo de alcaldesa en esta ciudad; a Juan Antonio Roca, exasesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella; y a Francisco Ortiz con su mujer, Elisabeth Dutu. "Siempre me trató con mucho cariño y tengo un buen recuerdo", ha dicho el hijo de Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, miembro de la jet set marbellí que perdió la vida el pasado 17 de septiembre.