El público de todas las edades ha disfrutado este lunes en el Festival de San Sebastián con la premier europea de The Wild Robot (Robot salvaje), una película de animación de DreamWorks que narra el viaje de una robot que ha naufragado en una isla deshabitada y debe adaptarse al entorno.
En su versión original, la actriz Lupita Nyong’o presta su voz a la robot Roz, mientras que en la película doblada, que se estrena en España el 11 de octubre, la protagonista es Macarena García. Ambas han desfilado juntas por la alfombra roja del Victoria Eugenia y han encandilado a las personas que aguardaban en el exterior y el interior del teatro para disfrutar del filme, programado en la sección Perlak.
Sin dejar de sacarse selfis y saludar al público con una gran sonrisa, Lupita ha lucido un vestido rojo de transparencias con una flor anudada al cuello a modo de pajarita, el pelo recogido en un moño y zapatos negros con tacón de aguja, mientras que Macarena ha desfilado con un vestido verde esmeralda que dejaba al descubierto su vientre.
Junto a ellas también han participado en la presentación el director Chris Sanders, responsable de títulos como Lilo y Stitch o Cómo entrenar a tu dragón, y el actor Álvaro Morte, que en la versión española interpreta a Bribón, un zorro al que da vida Pedro Pascal en la versión original.
Antes de la proyección, Lupita Nyong’o ha tomado la palabra y en un perfecto castellano se ha mostrado “emocionada” de estar en San Sebastián para presentar una película “tan hermosa”. “Espero que la disfruten”, ha deseado la actriz keniana nacida en México que ganó el Oscar a la mejor actriz por la película 12 años de esclavitud (2013). Por su parte, Macarena García se ha confesado “muy feliz” de poner voz a la robot protagonista y ha asegurado que Nyong’o ha sido su “referencia e inspiración” a la hora de formar parte de “esta joya”.