Lily Collins (35 años) y Álvaro Morte (49) prometen ser la nueva pareja de moda... aunque solo para los amantes del teatro que tengan la suerte de verlos en Londres. Queda menos de un mes para que los dos intérpretes se suban a las tablas delante del público inglés, concretamente en la prestigiosa zona del West End (lo que en Nueva York es Broadway y lo que en Madrid, la Gran Vía). "Comienza la cuenta atrás para mi debut sobre el escenario...", señalaba la actriz este fin de semana en su perfil público.
Efectivamente, tras 20 películas y 5 series, para la protagonista de Emily in Paris será la primera vez que actúe en vivo de manera profesional, de ahí que el cosquilleo que sienta ya en el estómago sea considerable. "Un sueño hecho realidad desde que era niña", ha confesado sobre lo que supone para ella esta experiencia. Además, reconoce que "es un verdadero honor" hacer esta obra junto al actor español, mundialmente conocido por su personaje de El Profesor en La casa de papel.
"Ya revoloteando de la emoción (y una saludable cantidad de nervios)", reconocía por último la hija del mítico Phil Collins, quien a su vez compartía el elegante y enigmático cartel de la función que van a representar. Bajo el título Barcelona, narra la historia de una mujer estadounidense llamada Irene (interpretada por Lily) que viaja hasta la Ciudad Condal para celebrar su despedida de soltera durante un fin de semana. Allí, tendrá una aventura con un apuesto español de nombre Manuel, el personaje al que da vida Álvaro Morte.
Sin embargo, durante el transcurso de esa noche (a ratos divertida y a ratos peligrosa), su fantasía romántica se transformará en un complicado juego del gato y el ratón. Ese es el argumento que ambos desarrollarán del 21 de octubre al 11 de enero en el Duke of York`s Theatre, durante doce semanas, bajo la dirección de Lynette Linton y escrita por la aclamada dramaturga norteamericana Bess Wohl.
Álvaro Morte causan furor en San Sebastián con Lupita Nyong'o y Macarena García
Álvaro Morte no solo tiene este proyecto en marcha sino que, en el tercer día del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se ha dado un baño de masas en su paso por la alfombra roja del Zinemaldia 2024. Con él estaban Lupita Nyong'o y Macarena García, derrochando química entre ellos. Además de atender a los fans y hacerse selfis, posaban juntos al lado del hombre que los ha unido en su último proyecto: el cineasta Chris Sanders.
Los cuatro han presentado en el prestigioso certamen su película The Wild Robot, cinta animada de la factoría DreamWorks que llega a las salas españolas el próximo 11 de octubre. Para la versión original en inglés, es la ganadora del Oscar por 12 años de esclavitud quien pone voz a la protagonista junto al chileno Pedro Pascal, mientras que para el doblaje en español los encargados han sido el actor gaditano y la actriz de que se llevó el Goya por Blancanieves.
El responsable de títulos como Lilo & Stitch o Cómo entrenar a tu dragón escribe y dirige esta épica aventura de ciencia-ficción sobre el viaje de una robot que ha naufragado en una isla deshabitada por los humanos, donde deberá aprender a adaptarse al duro entorno e irá forjando poco a poco relaciones con la fauna local. Incluso, llegará a convertirse en madre adoptiva de una cría de ganso huérfana. Un largometraje que, antes incluso de que se estrene, viene sonando fuerte ya en las quinielas para los Oscar.
El Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana se vestía de gala este domingo por la tarde-noche para la proyección del filme, mientras los intérpretes causaban furor entre los fans que se agolpaban tras las vallas de seguridad. En cuanto a sus looks para la ocasión, Lupita Nyong'o dejó a más de uno con la boca abierta con su espectacular conjunto rojo de Dolce & Gabanna, mientras que Macarena García también deslumbró con su estilismo de color verde esmeralda.