En Madrid ha tenido lugar la prestigiosa Copa de Polo de la Hermandad Nayarit, un evento sin precedentes que estrecha lazos entre México y España a través del llamado ‘deporte de reyes’. Un torneo singular que no solo busca promover el polo en la capital española, sino también fortalecer las relaciones deportivas, sociales y culturales entre ambas naciones.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El lugar escogido para realizar este torneo ha sido ‘Los Mariachis Madrid Polo & Equestrian Club’, propiedad de Juan de Dios Pérez Serrano, situado en San Fernando de Henares. El club dispone de canchas de polo reglamentarias y una de Beach Polo, ofreciendo instalaciones de primer nivel que garantizan una experiencia excepcional para los jugadores y espectadores.
La copa de Polo de la Hermandad Nayarit cuenta con el respaldo de la Fundación Mexicana de Polo y la Real Federación Española de Polo, consolidándose así como un evento de gran relevancia y prestigio en el ámbito internacional. El torneo se ha celebrado del 11 al 14 de septiembre, para así coincidir con las celebraciones del mes patrio de México. El sábado 14 fue la gran final, que empezó a las 14:00 horas. Los invitados y asistentes, entre ellos numerosas familias, entraron al recinto e inmediatamente descubrían un oasis de paz, un espacio verde, rodeado de música ambiente y una envolvente sensación de alegría.
Land Rover acompañaba a los invitados en sus lujosas y cómodas propuestas automovilísticas, al lado de tres impactantes Lamborghini que se convertían en improvisados photocalls. Petroni daba la bienvenida con una refrescante propuesta de cóctel de bienvenida, al lado, Enrique Tomás, representación gastronómica española, ofrecía a los invitados su degustación de Tomasitos, el tequila Dobel sorprendió con sus combinaciones de sabores y el restaurante mexicano Tepic hizo las delicias de los allí presentes con guacamole, tacos y carnitas.
El torneo se disputó bajo un formato de 4 chukkers (periodos) con un nivel de 4 a 6 goles de hándicap. Participaron cuatro equipos, entre ellos uno representando a México y otros equipos compuestos por jugadores españoles o combinados europeos, asegurando un alto nivel de competitividad y espectáculo. Tras un duelo de volteretas, el equipo mexicano, conformado por Miguel Calzada, Juan José de Alba, Diego Aguilar y Roberto Payne se llevaron la victoria en la Copa de la hermandad realizada por Los Mariachis Polo Club de Madrid. Con el gol en el último minuto de Juan José Alba, México ganó 8 a 7 al equipo español, conformado por Juan de Dios Pérez Serrano, Lorenzo Serrano, Francisco Acosta y Manuel González. Todos los jugadores recibieron un regalo del diseñador mexicano Daniel Espinosa y unas obras de arte Nayarit espectaculares de la Secretaría de Turismo de Nayarit.
El patrocinador principal de esta importante competición es el estado de Nayarit, un destino de excelencia en México que ha sabido vincularse estrechamente con el mundo del polo y que ahora busca proyectar su rica cultura en España. A través de su apoyo a los deportes ecuestres, el estado de Nayarit no solo refuerza su presencia en el escenario internacional, sino que también impulsa el turismo hacia sus tierra, destacando sus impresionantes paisajes naturales y su vibrante patrimonio cultural. Este respaldo subraya la firme intención del estado de Nayarit de posicionarse como un referente turístico y cultural en el mundo, así como futura sede de Hat&Horses en México. El concepto Hat&Horses, en alianza con México Polo Fife, fusiona el universo ecuestre con la moda, siguiendo el éxito de anteriores ediciones en Barcelona, Menorca, Londres, Dubai, y, próximamente, en la Riviera de Nayarit (México) durante la primavera de 2025.
Colibrí Hats y Monísima de la Muerte pusieron a disposición de señoras y caballeros sus diseños y creaciones. La zona VIP, llena de principio a fin, fue un encuentro de amigos y conocidos, entre ellos el embajador de México Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, los diseñadores españoles Modesto Lomba y Juan Carlos Mesa, el director Ángel López Armendáriz (Director General de Mediaset), María Jesús González (Directora de tecnología ARIBUS), Belén García (CEO Airbus), Elsa García (VP AEMEES), Ángela de Miguel (Presidente AEMEES), Eugenia Hernández (Directora de seguridad en Defensa), Gema Blandez (Directora privada Caixabank), Teresa Sánchez y Sicilia Valero (CEO y Community Manager TSS), Isabel Alcón Seoane (CEO Isabel Alcón Jewels), Mar Aldaguer (CEO Coolook), Mónica Fernández-Mejuto (CEO Banco Sabadell UK) y periodistas como Mercedes Urrea (Hola), Paz Argüelles (Flash Moda) y Miguel Ángel Ruiz (Fiesta).
A las 18:30 horas comenzó la esperada entrega de premios a equipos y ganadores de mejores outfits by Hat&Horses. El jurado estaba formado por Juan Carlos Mesa (diseñador), Ekaterina Nesterova (sombrerera) y Elena Estaban (personal shopper). Los ganadores fueron: Anglélica Núñez, como mejor outfit femenino; Juan Gama y Alfredo Díaz, como mujer outfit masculiano al hacer doblete con la misma chaqueta; y Yolanda Aguilar y Miguel Ángel Ruiz de Bodión como mejor outfit de pareja.
Las tres categorías recibieron premios de Coolook, Mascaró, Pretty Ballerinas, Colibrí Hats, Daniel Espinosa y Alquimia by Olivia. A partir de las 19:00 horas y hasta las 21:30 horas, fue el turno de disfrutar de Mariachis, Flamenco y DJ. Un fin de fiesta que dejó con ganas de más, haciendo que este evento promete ser una cita ineludible del calendario social y deportivo de Madrid, reafirmando la conexión entre España y México a través de la cultura, la tradición y el deporte, con el estado de Nayarit como protagonista.
El estado de Nayarit o la joya del Pacífico Mexicano, se posiciona como un destino emergente para viajeros europeos en busca de experiencias auténticas y exclusivas. Nayarit, con sus kilómetros de impresionantes costas bañadas por el Océano Pacífico, ofrece una combinación inigualable de playas vírgenes, exuberantes montañas y una riqueza cultural profundamente arraigada. Este estado no solo es hogar de algunos de los resorts de lujo más distinguidos de México, sino que también es un refugio para quienes buscan aventuras en la naturaleza, desde la observación de ballenas hasta el surf en las mundialmente famosas playas de Sayulita. Además, Nayarit cuenta con excelentes productos frescos del mar y recetas tradicionales, prometiendo deleitar a los paladares más exigentes.