¡HOLA! ha acompañado a la infanta Elena a lo largo de sus 60 años de vida, y Su Alteza, al igual que el Rey Juan Carlos y la infanta Cristina, también ha querido estar a nuestro lado en esta fecha de celebración histórica con esta cariñosa felicitación: "Deseo un feliz 80 aniversario a la revista ¡HOLA! Y muchas felicidades a la familia Sánchez Junco y a todos los que, a lo largo de estos años, han conseguido convertirla, dentro de su ámbito, en una de las cabeceras de mayor prestigio del mundo. Les deseo que continúen teniendo los mayores éxitos y manteniendo el nombre de España en lo más alto en este competitivo mundo editorial. Con afecto y cariño". Y termina el mensaje, escrito de su puño y letra, firmando: "Elena. Infanta de España".
De los años de infancia de doña Elena conservamos fotografías entrañables. Entre ellas, las de su bautizo y sus cumpleaños, cuando recibía a sus amigos en palacio con un gorro de cucurucho, empujaba el carrito de sus hermanos o se tiraba al suelo para jugar con don Juan Carlos.
Y también estuvimos presentes en los grandes momentos de su formación académica. Desde el colegio Santa María del Camino a la Universidad de Exeter, Gran Bretaña (1988), cuando, después de hacer Magisterio, se especializó en Sociología y Educación… Y cuando se licenció en Pedagogía (1993), en Madrid. Y, por supuesto, seguimos sus pasos cuando consiguió su primer empleo remunerado como profesora de inglés. Tenía 23 años y compartió su experiencia con ¡HOLA!, dándonos una entrevista que titulamos: "La infanta que quiere ser maestra". Tico Medina contó en aquel reportaje que conduce muy bien, que le gustan los clásicos, pero también los trepidantes músicos de su tiempo; que estudió ballet y baila muy bien las sevillanas, y que, bajo el seudónimo «Anele», ganó el primer accésit del concurso fotográfico Paco Goyoaga.
Asimismo, la acompañamos en su vida oficial como infanta de España, en los grandes acontecimientos familiares, en los que triunfó con sus estilismos, y en sus pasos como amazona, desde que, a los 18 años, empezó a cosechar triunfos.
También fuimos testigos de sus lágrimas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de su noviazgo y boda con Jaime de Marichalar, en Sevilla, en marzo de 1995. Era el primer matrimonio real celebrado en España en casi 90 años e hicimos un número histórico. El primero de una nueva etapa en la que tuvo dos hijos, Felipe y Victoria —perdió a un tercero—; vivió tiempos muy difíciles, y puso fin a su matrimonio en 2007, aunque se divorciaron en 2009.
Quince años después, doña Elena sigue trabajando en la Fundación Mapfre, apoyando al Rey cuando se lo pide; cuidando de sus hijos, aunque ya tienen sus vidas, y haciendo familia, como se vio en su 60 cumpleaños, cuando los reunió a todos en Madrid para celebrarlo.
Gracias, Alteza, por sus buenos deseos en nombre de todos los que formamos parte de la gran familia de ¡HOLA!