Después de una noche tan intensa y con las emociones a flor de piel como la que se vivió este viernes en el Palacio Kursaal, tocaba relajarse y llenar el estómago con los manjares únicos que ofrece el País Vasco. Así lo hicieron Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes desde luego no ha desaprovechado la ocasión de su estancia en el norte de España para probar las 'delicatessen' propias de Euskadi.
Fue nada más terminar la ceremonia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que el actor recogió el galardón por su brillante trayectoria y donde ofreció un emotivo discurso cargado de alusiones personales que hizo llorar a la actriz. Al salir del recinto, comenzaba entonces su ruta 'gastro' y ni siquiera les hizo falta cambiarse de ropa para ir a su primera parada: el restaurante Akelarre del chef 3 Estrellas Michelín, Pedro Subijana.
"¡Felicidades, Javier Bardem, por el Premio Donostia! Un honor celebrar este momento contigo y Penélope Cruz en nuestra casa con vuestra familia", le han transmitido desde el establecimiento, donde el matrimonio cenó y también posaba junto al veterano cocinero en un imagen que han compartido en su perfil público. "Gracias por compartir vuestra alegría con nosotros y por seguir inspirando con vuestro talento y humanidad", añadían en su mensaje.
En dicho local, que cuenta con unas privilegiadas vistas al mar Cantábrico, las dos estrellas pudieron elegir entre dos menús degustación: Aranori o Bekarki, cuyo precio es de 350 euros para cualquiera que lo desee. Entre los platos que ahí se sirven, está el bogavante marinado con ensalada líquida de hierbas del huerto, la kiskilla bajo una cubierta de arroz venere y sorbete de salpicón, o la flor de alcachofa y su sopa con acelga y foie de ternera.
Al día siguiente, lejos de volver a Madrid, la pareja prolongó su visita a Guipúzcoa y recorrió unos 20 kilómetros desde su hotel hasta la bodega Hika, en el municipio Villabona ubicado en el Valle del río Oria. "Un placer teneros aquí", les dijeron los responsables a la hora de agradecerles que hubieran ido a este bellísimo paraje natural. Además de darle la enhorabuena a Javier Bardem por su "buen merecido premio", estos también dejaron constancia de su paso por allí con un foto publicada en redes sociales.
Como dato curioso, Javier y 'Pe' coincidieron en este sitio con la celebración de una boda, cuyos invitados quedaron sorprendidos al verlos por sorpresa como dos clientes más. Expertos en hacer un txacolí "exclusivo, moderno y elegante", presumen en su web, en Hika también ofrecen un tour de enoturismo por 66 euros donde muestran sus viñedos, plantas, uvas y su propio huerto, incluyendo una cata de diferentes vinos y un aperitivo.