Tom Cruise ha vuelto a España, aunque esta vez lo hacía rodeado de un absoluto secretismo para una visita de carácter privado que ahora ha visto la luz. Un viaje sorpresa a nuestro país, del que se considera ferviente admirador, donde el actor estadounidense de 62 años no estaba solo sino que al parecer vino acompañado por una de sus hermanas y el marido de esta, su cuñado.
Sin duda, lo más llamativo es el lugar donde la estrella de Hollywood habría pasado unas horas en compañía de sus familiares: un precioso y remoto pueblo de los Pirineos llamado Arguisal perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en Huesca, que apenas cuenta con 14 habitantes en su último censo de población. La información, desvelada por El Periódico de Aragón, apunta a que el protagonista de Top Gun mantuvo allí un encuentro con Javier Oliván, directivo de Meta.
El que es mano derecha de Mark Zuckerberg recibió a su invitado de honor en la lujosa casa que posee en dicho enclave rodeado de naturaleza, hasta donde el intérprete y los suyos habrían llegado en helicóptero. En este sentido, la residencia del anfitrión cuenta con todo tipo de comodidades, como es el hecho de tener su propio helipuerto. Una vez allí disfrutaron de una cena privada, degustando un menú saludable y bajo en grasas que encargaron a un restaurante de la zona.
Por el momento, se desconoce el motivo exacto de esta cita de Tom Cruise con el número 2 de la compañía responsable de Facebook, Instagram y Whatsapp, quien a su vez es uno de los hombres de negocios mejor pagados del mundo. Por ahora, no ha trascendido que entre ellos hubiera una amistad o que tengan en marcha un proyecto juntos. Además, el actor habría pedido que no se filtraran fotografías de esta visita, aunque sí lo hayan hecho finalmente algunos detalles.
Javier Oliván es oscense y desde 2022 ocupa el cargo de director de operaciones de Meta, la poderosa empresa tecnológica donde comenzó a trabajar hace casi dos décadas como jefe de desarrollo internacional. El año pasado, según la revista Forbes, su salario anual fue de 25,5 millones de dólares (22,8 millones de euros), a lo que se uniría la cuantiosa cifra que obtiene por las acciones que posee en la compañía (otros 20 millones).
Para Tom Cruise, a diferencia de otras ocasiones en las que viajó hasta aquí solo acompañado por su equipo de seguridad, dicha estancia se desarrollaba esta vez al lado de uno de sus seres queridos. No se sabe exactamente de manera pública quién de sus hermanas era, puesto que tiene tres: Lee Anne (nacida en 1959), Marian Henry (1961) y Cass (1963).
La noticia salta cuatro meses después de la última vez que estuvo en España, cuando pasó por Mallorca junto al director mexicano Alejandro González Iñárritu. Fue el pasado mayo cuando los vieron dándose un chapuzón en la espectacular playa de Formentor, disfrutando de los encantos de la isla, mientras estarían dando forma a una nueva y ambiciosa película producida por Warner y Legendary Pictures.