El reino de 'La Bella y la Bestia': cuando el animal eclipsa a la estrella
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El 14 de mayo de 1955, la portada de ¡HOLA! no pudo ser más pintoresca: una modelo, de nombre Danielle y sonrisa ancha, posaba con una simpática llama, conocida como Pachá du Perú, capaz de robarle todo el protagonismo a la célebre maniquí, según podemos leer en la crónica de la época. Esta imagen fue captada en la gala La Bella y la Bestia de la Elegancia Parisién, que se celebraba en los fabulosos Jardins des Ambassadeurs, a lo largo de los Campos Elíseos.
Las damas de la alta sociedad francesa acudían con sus mascotas y 'competían' por ser las reinas absolutas de la belleza en la capital gala. Generalmente, las 'bestias' eran caniches, labradores afganos o yorkshires; sin embargo, en el caso de nuestra portada, el exotismo ascendió a niveles estratosféricos… o a los Andes. No fue esta la única vez en la que un animal 'coqueteaba' con la fama a través de nuestras páginas. Bajo estas líneas, tres ejemplos más de rivalidad entre las estrellas y las fieras. Saundra Edwards posa junto a una cariñosa pantera, que lame tiernamente su mano. Años después de protagonizar esta portada, Saundra Edwards asesinó a su esposo de un tiro. Aunque un jurado calificó el caso de homicidio excusable, su carrera de actriz se vino abajo. En el centro, nada más y nada menos que la ganadora del Oscar Susan Hayward con su gata 'Pretty Kitty'. La actriz ganó la preciada estatuilla en 1958 por su inolvidable interpretación en ¡Quiero vivir!, de Robert Wise. Abajo, la actriz francesa Mylène Demongeot, quien por aquellos años coprotagonizó, con David Niven, 'Bonjour Tristesse'.
Todas las singularidades del mundo animal en primera página
Once upon a time… las portadas de ¡HOLA! se atrevían con todo: de la fotografía más emblemática de la estrella del momento, a un collage formado con las imágenes más hilarantes de la moda canina, que triunfaba por aquellos años. Sobre estas líneas, cuatro perros exhiben sus coquetos tocados, sus boinas a la última, o sus pañuelos de seda a juego con estilosas gafas.
Aunque todo apunta a que los perros tenían un lugar muy especial en el corazón de los editores, los felinos también tuvieron su oportunidad de lucirse en portada, como el gato persa de ojos color naranja, según describe nuestra publicación, que se alzó con el trofeo de campeón en una conocida Exhibición Gatuna Internacional (arriba derecha). Sin embargo, no solo se valoraba la belleza en nuestra revista, también la habilidad artística, como se demuestra en las otras dos portadas que reproducimos en estas líneas: de la capacidad histriónica del actor canino 'July', junto a June Allyson, amiga personal de Nancy y Ronald Reagan; a la proeza de un 'foxterrier' bailarín y cantante. En esta última portada, se lee un entrañable mensaje de los editores, dedicado a los lectores más jóvenes: "Admirable fotografía que demuestra la inteligencia portentosa de la raza canina, y cuya contemplación brindamos a los niños en el día de Reyes".