Los Bridgerton van calentando motores. Si hace unos días la mismísima Lady Whistledown desvelaba la identidad de la nueva protagonista, Yerin Ha, ahora, desde Netflix, confirman que ya han comenzado con el rodaje de la cuarta temporada. La trama de esta nueva entrega se basa en la tercera novela de la saga escrita por Julia Quinn, titulada An Offer From a Gentleman (Te doy mi corazón), o lo que es lo mismo, en la historia de amor entre Benedict (Luke Thompson) y Sophie. Si como nosotros, te mueres de ganas por verlos en acción, los propios protagonistas revelan qué podemos esperar de su romance y de los nuevos capítulos.
La cuarta entrega de Los Bridgerton nos presenta a un nuevo personaje, Sophie Baek, Beckett en el libro original, interés amoroso del segundo hijo de esta aristocrática familia. ¿Quieres saber el por qué de este cambio? Jess Brownell, showrunner de la serie, adaptó el apellido del personaje para reflejar los orígenes coreanos de la protagonista.
La actriz se siente muy agradecida por este gesto, considera que “es realmente empoderador” y que le ayuda a sentir que “el papel está hecho para mí", añadiendo que "un nombre es la primera parte de la identidad que compartes con el mundo y por eso cambiarlo puede ser tan poderoso".
La protagonista de Halo ha admitido que está feliz de poder formar parte de la exitosa serie ambientada en la regencia británica y qué es lo que más le atrajo de Sophie: "que enseguida tiene obstáculos, algo que tiene que superar constantemente. Ya sea esta batalla en torno al estatus social o a intentar ocultar sus sentimientos a Benedict", ha explicado la actriz en Tudum.
También ha compartido cómo se ha sentido en estos primeros días de grabación y cómo la ha recibido su compañero. "Recuerdo que Luke estaba allí con los brazos abiertos, listo para recibir un abrazo. En ese momento pensé: 'Ah, vale, ya no tengo que estresarme por estas nimiedades. Puedo centrarme de verdad en la conexión que tengo con él en la pantalla'", ha asegurado.
Por su parte, Luke Thompson, de 36 años, ha desvelado jugosos detalles sobre la trama que está por venir, revelando que la historia de amor entre Benedict y Sophie será como “una versión de Cenicienta” que equilibra “el romance y la realidad”. "Lo sorprendente de esta cuarta temporada es la lucha entre un auténtico cuento de hadas de la vieja escuela -el romanticismo- y la auténtica realidad del mundo. Y ambas son ciertas. Tienes que sostener a las dos en tu mano. En su mejor versión, el 'amor verdadero' sucede en medio de todo eso", ha afirmado.
“Los guiones que Jess (Brownell) y su equipo han creado son dinamita. Son realmente, realmente emocionantes”, ha proseguido exultante el actor de Transatlántico, quien además hacía hincapié en que "el argumento es una vuelta de tuerca a Cenicienta. Recuerdas cuando te contaban esas historias de niño, su magia y su romanticismo. Es muy emocionante tener eso entretejido en el mundo que conocemos de Los Bridgerton... Es una gran historia, pero también, espero, que muy cercana", ha confesado.
Luke, además, nos ha puesto los dientes largos avanzando que "estoy muy emocionado por la cantidad de giros inesperados que habrá en la temporada 4". Benedict y Sophie se conocen en un baile de máscaras. Los actores han desvelado que ya han comenzado a ensayar juntos esa escena y que ha sido "realmente especial y vulnerable". Un comentario que no ha hecho más que hacer crecer de manera exponencial las ganas que tenemos de ver cómo se desarrollarán estos nuevos episodios para lo que, aunque todavía no hay fecha oficial, se prevé que será en 2026.
¿De qué trata esta entrega?
Sophie trabaja como criada y se topa con Benedict en el baile de máscaras que organiza su madre, donde él la conoce como 'Dama de plata' por el color de su vestido. Desde ese instante, el más bohemio de los hermanos Bridgerton se quedará cautivado por esta joven que esconde una curiosa historia.
Teniendo en cuenta la trama de la novela, sabemos que Sophie es hija ilegítima de un conde, que no tiene recursos y que vive con su madrastra y sus dos hijas. Sin que ella se percate, se escapa de casa, se viste como una reina y acude al baile, al más puro estilo del cuento de Disney. Más tarde, el destino hará de las suyas y la llevará a trabajar a casa de los Bridgerton, y aunque Benedict no reconoce a la persona que lleva tiempo buscando, comienza a sentir por ella algo tan intenso como lo que vivió esa noche en el baile.
¿Quién es Yerin Ha?
Ya sabemos quién será el nuevo diamante de la temporada. "Lady Whistledown se complace de anunciarles la llegada de un nuevo miembro a la alta sociedad inglesa. ¡Dadle la bienvenida a Yerin Ha como Sophie en la cuarta temporada de Los Bridgerton!", así presentaba en sociedad hace unos días Netflix a la nueva protagonista, quien dará vida a Sophie Baek, la mujer robará el corazón de Benedict (Luke Thompson) en esta nueva entrega y que hará sentar la cabeza al más bohemio y juerguista de los distinguidos hermanos.
En el vídeo compartido por el gigante de streaming, podemos ver a la actriz, primero de espaldas, tocando algunos de los vestidos y mostrando algunos de los espectaculares diseños de época que lucirá en la serie. Finalmente, nos muestran el rostro de la nueva protagonista. Ahora que ya conocemos su nombre queremos saberlo todo sobre ella, así que descubrimos el lado más personal de Yerin Ha.
La bella artista, de 29 años, nació en Sydney en 1995 y pertenece a una familia de origen surcoreano. Pese a su juventud, Yerin lleva varios años trabajando en el mundo de la interpretación y no es de extrañar ya que el arte le corre por las venas. La joven desciende de una estirpe de actores: desde su abuela, la famosa actriz Son Sook, hasta sus padres, quienes se conocieron en una escuela de interpretación.
El destino profesional de Yerin estaba casi escrito y a los 15 años tuvo claro que seguiría los pasos de su familia y se convertiría en actriz, por lo que comenzaba a formarse matriculándose en la Escuela Superior de Arte de Kaywon de Séul, donde estudiaba durante tres años. Más tarde, continuaba sus estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney, licenciándose en 2018 con una especialización en Teatro Musical.
Sus primeros trabajos fueron en la televisión australiana en series como Reef Break (2019) o Troppo (2022). Pero en los últimos años ha comenzado a destacar en Hollywood por la serie Halo, la adaptación del videojuego producida Steven Spielberg para Paramount+, donde muestra un look muy diferente al que lucirá en Los Bridgerton. Su fichaje por la ficción de época de Netflix le llega en un momento fulgurante de su carrera y, si ocurre lo mismo que ha sucedido con sus anteriores protagonistas, la lanzará directamente al estrellato. Además, también podremos verla el mes que viene en Dune: La profecía, donde dará vida a Kasha.
Lejos del trabajo, en lo que respecta a su faceta personal, Yerin no es muy dada a mostrar momentos personales o íntimos de su vida. La actriz es una amante de los viajes como podemos comprobar en su perfil. En él ha dejado constancia de que, en los últimos tiempos, ha estado en París y Japón, dos países que ha visitado este verano, Budapest, Berlín, Nueva York o Filipinas, entre otros destinos.
También la hemos podido ver en Corea del Sur empapándose de su cultura y sus tradiciones. Además, Yerin es una apasionada de la naturaleza y se pierde en ella siempre que puede. Quédense bien con su cara porque, muy pronto, la verán por todos lados convertida en una gran estrella.