La cuarta temporada de Los Bridgerton, que está previsto que llegue a Netflix el próximo 2026, ya ha comenzado su rodaje. Esta nueva entrega se centrará en la historia de amor de Benedict, el segundo hermano Bridgerton, con Sophie Beckett. Interpretado por Luke Thompson, este apasionado del arte con grandes deseos de libertad y nuevas experiencias es uno de los personajes más queridos de los fans de la saga literaria creada por la escritora estadounidense Julia Quinn. Pero, además, habrá nuevas incorporaciones a esta peculiar representación de la alta sociedad británica del siglo XIX.
Uno de los nuevos rostros es muy conocido para los amantes del mundo Harry Potter, ya que Katie Leung será la encargada de dar vida a Araminta Gun. Hay que recordar que la actriz, de 37 años, apareció en las películas del mago más famoso de todos los tiempos a partir de Harry Potter y el cáliz de fuego, donde se ponía en la piel de Cho Chang, una bruja de gran inteligencia y belleza que se convirtió en uno de los primeros intereses románticos del protagonista durante su adolescencia.
Más allá de Harry Potter, la intérprete ha cosechado grandes éxitos en el terreno profesional. Entre los títulos que conforman su filmografía se encuentran las series La rueda del tiempo y The Peripheral, ambas disponibles en la plataforma de streaming Prime Vídeo. Así mismo, se ha subido a las tablas del teatro con numerosas obras, entre las que destacan The Comeuppance, en el teatro Almeida de Londres, y White Pearl, en el Royal Court Theatre. Además, en 2014, recibió el premio BAFTA Breakthrough Brit, una iniciativa que busca reconocer el talento emergente en Reino Unido.
Con el personaje de Araminta Gun deja atrás esta faceta más juvenil, puesto que se trata de una mujer que ha enviudado dos veces y que es madre de dos muchachas que van a debutar en sociedad para así encontrar un marido. Una dama perspicaz, directa y fabulosa que tratará por todos los medios que al menos una de sus hijas consiga comprometerse con un buen pretendiente.
Katie Leung es muy discreta en todo lo referido a su vida personal. En 2022, se convirtió en madre de un niño llamado Wolfie, con el que comparte tiernas fotografías en sus perfiles públicos. No se sabe nada relacionado con el padre del pequeño. La artista está muy implicada con distintas causas sociales, como el cuidado animal, es vegetariana; y ha participado en actividades para apoyar a las víctimas de violencia sexual.
El universo Bridgerton y Harry Potter, más conectados de lo que parece
Katie Leung no es la única actriz de Harry Potter que se ha ‘colado’ en Los Bridgerton. Regé-Jean Page, el inolvidable duque de Hastings, hizo un pequeño cameo en Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 1; así mismo, Freddie Storma, el príncipe Federico, aparece en Harry Potter y el misterio del príncipe como estudiante de la casa Gryffindor.