Hace casi diez años que Eva Mendes tomó una decisión que transformó su vida. La actriz de origen cubano cambió los rodajes y las alfombras rojas por la tranquilidad de su casa y se volcó en el cuidado de sus hijas. Desde entonces, la protagonista de Hitch se ha mantenido alejada de los focos y la hemos visto en público en contadas ocasiones.
Sin embargo, ahora ha querido salir de su "escondite", tal y como ella misma ha dicho, para volver con dos proyectos que no tienen nada que ver con su faceta como actriz. El primero de ellos es muy especial para Eva, ya que se trata de un libro que ha escrito inspirándose en sus propias viviencias con sus dos hijas: Esmeralda, de 9 años, y Amada, de 8.
"¡Ya salió! Mi primer libro para niños en inglés y en español. Estoy deseando saber qué os parece. Espero que podáis sentir lo personal que ha sido este trabajo para mí. ¡Sale de mi corazón al vuestro!", ha dicho emocionada en sus redes sociales. Y es que aunque lleva meses hablando de él, no ha sido hasta ahora cuando ha podido presentarlo.
Eva visitó una escuela de Nueva York para presentar Desi, mami y las infinitas preocupaciones. La actriz estaba feliz y muy contenta de poder compartir este rato con los niños y lo cierto es que todos estaban entusiasmados. La mujer de Ryan Reynolds eligió para su reaparición un jersey de manga larga y falda tableada en tono rosa pastel, además de un llamativo abrigo de color azul klein. La mujer de Ryan Gosling les estuvo leyendo algunos fragementos de su libro y después aprovechó para hacerse fotos con ellos.
Durante esta semana, la actriz ha organizado diferentes presentaciones en algunas tiendas de la Gran Manzana donde, además, aprovechó para firmar cientos de ejemplares. "Es increíble ver mi libro publicado", confesó. La protagonista de películas como Ghost Rider: El motorista fantasma o Una noche ha llevado en su maleta looks muy llamativos pero, sobre todo, muy diferentes.
La hemos visto mostrando su versión más dulce y romántica en tonos pastel, pero también su lado más atrevido con vestidos animal print y gabardinas combinadas con gafas de sol, además de taconazos y su característica melena ondulada.
Mendes no puede estar más feliz, ya que lleva trabajando en ello mucho tiempo. Durante estos meses ha utilizado las redes sociales para promocionarlo y ha contado también con el apoyo de su marido, que en abril aprovechó el estreno de su nueva película, El especialista, para ponerse una camiseta en la que llevaba grabado el título del libro.
"Mi último proyecto es un verdadero trabajo de amor. Ser la mami de mis dos niñas me ha inspirado a escribir mi primer libro ilustrado. En este libro, Desi y Mami tratan de lidiar con esos pensamientos aterradores que pueden apoderarse (especialmente por la noche) y dominar nuestra mente. Ya sea el monstruo debajo de su cama o el monstruo en su cabeza, juntos tratan de navegar otra noche de preocupaciones interminables", dijo la actriz en una ocasión.
Un regreso por partida doble
Eva Mendes ha vuelto por todo lo alto y lo ha hecho también con otro proyecto con el que está muy ilusionada. "Nuevo libro. Nueva campaña. Nueva York", ha escrito en su cuenta personal haciendo un juego de palabras. La actriz ha sorprendido con su faceta como modelo protagonizando la nueva campaña de Stella McCartney.
"¡Gracias por sacarme de mi escondite, Stella! Estoy increíblemente orgullosa de esto.Trabajar con la diseñadora @stellamccartney ha sido el trabajo que nunca supe que necesitaba. Estar involucrado con una marca tan consciente del medio ambiente y libre de crueldad en todos los sentidos ha sido un cambio radical para mí", ha reconocido.
Eva posa con diferentes diseños de la 'Colección Invierno 2024' que desde la firma definen como "un mensaje de la Madre Tierra". Son piezas de lujo sostenible libres de crueldad animal para las que han utilizado materiales como UPPEAL una alternativa vegana al cuero creada a partir de desechos de manzana. Bajo el lema "Ya era hora", McCartney lanza mensajes muy contundentes con los que pretende transformar el mundo de la moda.