Sabrina Salerno, cantante italiana, será intervenida este lunes en el Hospital Ca'Foncello de Treviso (Italia) para que la extirpen un bulto maligno en el pecho, como ella misma ha anunciado. La intérprete de Boys ha aprovechado para animar a las mujeres a hacerse revisiones frecuentemente: "La prevención y el diagnóstico precoz pueden salvarnos la vida".
"Aquí estamos. En unas horas entraré al quirófano para una cirugía de mama en un bulto maligno", comenzaba Sabrina, quien ha publicado una imagen suya en el hospital preparada para la intervención. En su comunicado se sincera y admite que estos últimos meses han estado repletos de "mucho miedo, ansiedad y melancolía", aunque, sin duda alguna, siempre ha mantenido la "esperanza y ganas de reaccionar".
Además, aprovecha para explicar que fue en julio cuando la detectaron el cáncer, ya que "como todos los años, fui a hacerme una radiografía", y resalta la importancia de asistir a revisión con regularidad. A pesar de estos complicados meses, la cantante nunca ha perdido la sonrisa y ha compartido su verano con sus seguidores, incluyendo sus entrenamientos diarios. Hace unos días, Sabrina acompañaba una imagen en el gimnasio con un mensaje que adelantaba el valor de este mes para ella. "¡¡¡Este septiembre será un mes muy importante para mí!!!", comenzaba, añadiendo que estaba preparada para afrontarlo.
Durante todo este proceso, la intérprete de Like a Yo Yo se ha apoyado en dos pilares fundamentales para ella: su marido, Enrico Monti, y su hijo, Luca Maria Monti. Desde que el productor y la cantante se dieron el 'sí, quiero' en 1996 han demostrado que tienen un vínculo inquebrantable que se reforzó con el nacimiento de su hijo en 2004.
Una trayectoria sorprendente
Sabrina saltó a la fama a finales de los años 80 con su sencillo Boys, reconocido en países como España, Italia o Francia por su famoso y pegadizo estribillo. En los siguientes años tuvo otros éxitos, como Sexy girl, Siamo Donne o My Chico, que la llevaron a la cima de la industria musical europea. La cantante no se ha alejado del mundo de la música y es dueña de una productora musical y varios estudios de grabación. Además, ella y su marido tienen una cadena de hoteles, asentados en gran parte de la geografía italiana.
A pesar de su innegable repercusión en las décadas de los 80 y 90 debido a su estilo transgresor e innovador, en los últimos años ha estado más alejado del foco mediático, aunque por sus publicaciones sabemos que le encanta viajar y siempre que tiene la oportunidad lo hace acompañada por su hijo.