Ir al contenido principalIr al cierre de página
Colin Farrell y su hijo Henry en el estreno de The Penguin, en Nueva York, en septiembre de 2024© Getty Images

Colin Farrell da el relevo a su hijo Henry, de 14 años, ante los focos de su último estreno

El actor volvió a mostrar su faceta más personal en la première de 'The Penguin', serie en la que retoma el papel del villano enemigo de Batman


18 de septiembre de 2024 - 9:42 CEST

El estreno de la última película de Colin Farrell fue escenario de su imagen más familiar. El actor se llevó a su hijo Henry, de 14 años, a la alfombra roja de la serie The Penguin, en Nueva York, en una de las contadas ocasiones en las que se fotografían juntos. El adolescente es fruto de la relación de Farrell con Alicja Bahleda-Curús, con quien mantuvo una relación de dos años (se separaron en 2010). Padre e hijo se unieron al reparto de la ficción, en la que el intérprete retoma el papel que ya encarnó en la cinta de Batman protagonizada por Robert Pattinson en 2022.

Colin Farrell y su hijo Henry en el estreno de The Penguin, en Nueva York, en septiembre de 2024© Getty Images

Los dos escogieron elegantes trajes para que les enfocaran los focos en el emblemático Empire State Building neoyorquino: Colin uno de raya diplomática en tono oscuro, con camisa blanca, mientras que su hijo optó por el negro para todo el conjunto. Aunque no suele ser muy habitual que comparta su faceta como padre, Colin ya había llevado a su hijo Henry a la entrega de los Oscar en 2023, donde el artista estaba nominado en la categoría de mejor actor por Almas en pena de Inisherin. Se puede apreciar el cambio que ha dado el adolescente en estos meses.

“No me gusta estar lejos de ellos. Ser padre es mucho más difícil que la actuación. Mis hijos son mis maestros. Me provocan miedo y autocrítica. La paternidad es lo más importante de mi vida”, declaró el actor en una ocasión sobre sus hijos en People. Tiene otro hijo mayor James, de 20 años, nacido de su relación con la modelo Kim Bordenave. James sufre el raro síndrome de Angleman, un raro trastorno neurogenético incurable producido por un problema en el cromosoma 15 y en el gen UBE3A, como explica la Asociación Estadounidense de Enfermedades Raras.

Dylan Clark, Shohreh Aghdashloo, Rhenzy Feliz, Colin Farrell, Cristin Milioti, Deirdre O'Connell, Mike Marino y Lauren LeFranc, de izquierda a derecha, en el estreno de 'The Penguin', septiembre de 2024 en Nueva York© Getty Images

Es precisamente en honor a su hijo y a otros afectados por dicho síndrome por lo que ha creado la Fundación Colin Farrell, una asociación para dar apoyo a jóvenes adultos que tengan discapacidad intelectual, ayuda con sus programas educativos y con otro tipo de recursos. “Quiero que el mundo sea amable con James. Quiero que el mundo lo trate con amabilidad y respeto” aseguró en un reportaje en el que protagonizaba tiernas imágenes con su hijo. Aseguraba en estas páginas que su intención era poner de manifiesto la falta de ayuda que tenían las familias.

“Una vez que el hijo cumple 21 años, se queda solo. Todas las salvaguardias que se ponen en marcha, las clases de educación especial, todo eso desaparece, así que te quedas con un joven adulto que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y la mayoría de las veces se queda atrás" apuntaba.

Colin Farrell y su hijo Henry en los Oscar 2023© Getty Images

La serie The Penguin explora el ascenso al poder del Pingüino, enemigo de Batman y personaje que volvió a surgir en la película del superhéroe en 2022 (ya lo había interpretado Danny DeVito en Batman vuelve en 1992), en el mundo criminal de Gotham City. La serie está protagonizada por Colin Farrell, Cristin Milioti (Sofia Falcone) y Rhenzy Feliz (Víctor Aguilar).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.