Tras la reciente decepción que se llevó en los Juegos Olímpicos de París, donde lo tuvo muy cerca pero finalmente no pudo contribuir al medallero de España, Jon Rahm vuelve a sonreír. El Bolingbrook Golf Club de Chicago (Estados Unidos) ha sido el escenario donde el deportista vasco se hacía con un importante triunfo que sumar a su ya de por sí envidiable palmarés, mientras que en lo personal también vive un momento muy dulce puesto que próximamente dará la bienvenida a su tercer hijo.
Su último título ha sido el de campeón individual de la LIV Golf League, perteneciente al nuevo circuito saudí, después de mostrarse muy sólido durante toda la temporada frente a sus rivales. Como premio por ganar esta última parada del torneo, que tenía lugar en la citada ciudad norteamericana el pasado domingo, se ha embolsado la cantidad de 4 millones de dólares (casi 3.600.000 euros).
No solo eso, ya que por ganar el campeonato se lleva un jugosísimo bonus de 18 millones de $, lo que hacen un total de 19.7 millones de € para su bolsillo. Por si esto fuera poco, Rahm era obsequiado con un espectacular anillo de gran valor, como se hace en EE.UU. con los vencedores de las grandes ligas de otros deportes como el baloncesto.
Se trata de una pieza única creada por el reputado joyero Ben Baller, quien se lo entregó en mano al propio Jon durante la ceremonia de galardones, joya exclusiva que está compuesta por diamantes blancos y negros (6,78 quilates), esmeraldas verdes naturales y oro (14 kt). Al lucirlo ante las cámaras, su flamante nuevo propietario bromeaba por cómo le quedaba, asegurando con humor que "tengo los dedos como salchichas".
Pletórico tras lograr el título, el de Barrika fue bañado en champagne por sus compañeros y se expresaba así sobre las emociones que recorrían su cuerpo. "Es una sensación diferente. El simple hecho de poder culminar todo el buen golf de toda la temporada y hacerlo ganando individualmente hoy, es lo que lo hace mucho más especial", señaló a la web del torneo. "Es algo de lo que estar realmente orgulloso", añadió.
Victoria que el deportista podrá festejar con la mujer de su vida, Kelley, en la dulce espera para convertirse en familia numerosa. Ella y sus dos niños son su verdadero talismán, los que siempre están a su lado en los buenos y malos momentos. Cabe recordar que, a los 18 años, Jon Rahm se trasladó hasta Arizona (EE.UU) donde reside con ellos. Conoció a su ahora esposa en la universidad y se casaron en 2019 en la basílica de Begoña de Bilbao.
En abril de 2021 nació Kepa, su hijo mayor, y Eneko, el pequeño que llegó al mundo en agosto de 2022. Para Jon, ser padre ha influido de forma muy positiva en su carrera profesional, ya que sus pequeños le aportan la calma que necesita y han cambiado sus prioridades vitales. En varias ocasiones ha admitido que para él ser padre es mucho más importante que ser deportista, algo que volverá a experimentar con la inminente bienvenida a su tercer retoño.