Oficialmente la familia Murdoch está en pie de guerra. Rupert Murdoch, de 93 años, busca modificar su fideicomiso para transferir el control total de sus empresas (entre las que se incluyen medios de comunicación tan poderosos como Fox News y Wall Street Journal) a su hijo, Lachlan Murdoch, de 53 años, que ya es presidente de News Corp, además de presidente ejecutivo y consejero delegado de Fox Corporation.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, su hijo James, de 51 años, ha llevado ante los tribunales de Reno (Nevada) el caso con el objetivo de intentar que se mantenga el plan de sucesión original, en el que se repartía el derecho a voto de manera igualitaria entre todos los hijos del millonario magnate. Además, cuenta con el apoyo de dos de sus hermanas, Prudecence y Elisabeth, de 66 y 56 años respectivamente.
Por ley nada impide el cambio del fideicomiso, siempre que el empresario actúe de buena fe y beneficie a todos los herederos, lo que tendrá que probar en juicio. Según la versión de Murdoch, a la que ha tenido acceso el New York Times, hacer esta modificación en el fideicomiso es la única manera de proteger el valor comercial de su conglomerado mediático. Así mismo, según estos documentos, al millonario le preocupa que sus otros hijos puedan variar la “política editorial y el contenido” de sus medios de comunicación.
El juicio, que ha comenzado este lunes 16 de septiembre, se prolongará hasta el próximo viernes 20 de septiembre, pero las sesiones serán a puerta cerrada y no se admitirá prensa. El tribunal está presidido por un perito especial, cuya opinión será validada posteriormente por uno de los tres jueces de sucesiones del distrito. Tal como advierte el New York Times, el proceso podría alargarse años.
Descubre a Lachlan Murdoch
Lachlan Murdoch siempre ha estado ligado al negocio familiar y ha alabado a su padre como referente empresarial. “De él admiro su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado que deja”. Lachlan, al igual que su progenitor, está considerado una de las personas más ricas y poderosas del mundo, con una fortuna estimada en 3.500 millones de euros. En lo referido al terreno personal, es un hombre muy discreto del que se conocen pocos detalles. En 1999, dio el ‘sí quiero’ a Sarah O’Hare, modelo, presentadora y actriz. Durante estas más de dos décadas, el matrimonio ha dado la bienvenida a tres hijos: Kalan (20 años); Aidan (18 años) y Aerin (14 años).
Así es la numerosa familia de Rupert Murdoch
Rupert Murdoch ha tenido una vida repleta de romances: de 1956 a 1967 estuvo casado con Patricia Brooker; más tarde, de 1967 a 1999, con la periodista Ana Torv; de 1999 a 2013 con Wendy Deng; de 2016 a 2022 con la modelo y actriz Jerry Hall; y, finalmente, en junio de 2024 volvió a pasar por el altar con Elena Zhukova. De los tres primeros matrimonios han nacido sus seis hijos: Prudence (66), Elisabeth (56), Lachlan (53), James (51), Grace (24) y Chloe (21).