El venerable anciano del mar: el 'HMS Victory'
El 'HMS Victory' lleva en activo 246 años, lo que le convierte en el buque insignia más antiguo del mundo. En 1805, participó en la famosa batalla de Trafalgar, capitaneado por el almirante Nelson. En la actualidad, "descansa" de tan larga vida en el puerto de Portsmouth. Desde 2015, está en proceso de restauración para continuar como testigo mudo de la historia marítima de Gran Bretaña.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Historia del Cine del que fuera el yate más grande del mundo, el 'Trump princess'
En 1988, Donald Trump le compró al sultán de Brunei un megayate, cuyo primer propietario había sido el multimillonario Adnan Khashoggi. La nave fue el escenario real de Nunca digas nunca jamás, la última película en la que Sean Connery se puso en la piel del agente 007. En 1991, Donald Trump vendió este "mastodonte" marino de 86 metros de eslora (con helipuerto, discoteca, hospital con quirófano y sala de cine) al príncipe Al Waleed Bin Talal, quien lo rebautizó como Kingdom 5KR.
Cuando el 'Sedov' despliega sus 34 velas....
En 1989, el 'Sedov', construido en Alemania, en 1921, entró en el Libro Guinness de los Récords como el velero. Y aunque todo apunta a que en 2026 será desbancado por el 'Orient Express Silentseas', de 220 metros de eslora, el 'Sedov' ha impresionado durante décadas surcando los mares con sus 117,5 metros de eslora y sus 34 velas desplegadas, lo que le permitía alcanzar una velocidad de 18 nudos.
El 'Titanic': inquietantes descubrimientos, 112 años después de su hundimiento
El barco más famoso del mundo colisionó a las 23:40 con un iceberg frente a las costas de Terranova. El resto de la historia está entremezclada con leyendas y ficción. La empresa RMS Titanic Inc., la única con autorización para explorar los restos del 'Titanic', ha llevado a cabo su última expedición y los expertos han dado cuenta de su deterioro. En 2022, la famosa barandilla de la proa estaba intacta. Hoy, ya muestra un derrumbe parcial.