Martiño Rivas está en un buen momento profesional. Tan solo un año después del estreno de Nacho, la miniserie donde era protagonista, el gallego estará acompañado por Maxi Iglesias y Karina Kolokolchykova en Ella, maldita alma, una ficción basada en el relato de su padre, el escritor Manuel Rivas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ella, maldita alma no será la primera obra del escritor adaptada a la industria audiovisual, aunque si será la primera que disfrutaremos en la pequeña pantalla. El lápiz del carpintero fue convertido a película de la mano de Antón Reixa y contó con Luis Tosar, María Adánez y Tristán Ulloa como protagonistas. La lengua de las mariposas, llevada al cine en 1999, consiguió el Goya al Mejor guion adaptado. Además, la exitosa serie Vivir sin permiso está basada en la novela de Manuel Todo es silencio.
En esta nueva serie, que como ha adelantado el propio elenco pronto comenzará a rodarse en las próximas semanas, coincidirán por primera vez padre e hijo en un proyecto. Manuel ha confesado en varias ocasiones que está muy orgulloso de ver como Martiño ha ido creciendo en el mundo de la interpretación. En los momentos que han protagonizado juntos, destacaba la complicidad y la profunda admiración que existe entre ambos, como cuando el actor entrevistó al escritor en una librería de su ciudad natal, A Coruña.
Lily Fofana, su gran apoyo en esta nueva aventura
En este nueva etapa, el actor contará con el apoyo incondicional de su pareja, la modelo Lily Fofana. La modelo y el actor anunciaron su romance a finales de 2021, cuando posaron juntos en la gala de los premios GQ a los Hombres del Año. Era la primera ocasión en la que Martiño acudía acompañado a un evento y, a pesar de la discreción que le caracteriza, el gallego confirmó con total naturalidad que estaba enamorado de nuevo.
Los rumores acerca de una posible relación entre ambos surgieron en septiembre de ese mismo año, cuando el protagonista de El Internado publicó una foto de la top acompañada de un mensaje que resaltaba la complicidad entre los dos: "Estaba tirado en la A-6, con un letrero que decía 'esperanza' y ella paró el coche en la cuneta. Y me dio las luces".
Ayo, su 'fenómena' hija
El romance entre Martiño y Lily se confirmó un año después de que se anunciara su ruptura con Kayoko Everhart. El gallego y la bailarina comenzaron su relación en 2017 y dos años más tarde, en 2019, dieron la bienvenida a su hija Ayo. El actor ha dicho en varias ocasiones que la pequeña es la mujer de su vida y que a sus cinco años ya es una "fenómena" y que se ríe mucho con ella.
En 2020 Kayoko fue ascendida a primera figura de la Compañía Nacional de Danza y tiempo después de que se conociera esta noticia, la bailarina confesó a sus compañeros que estaba en una relación con el director artístico de la compañía, Joaquín de Luz.
Martiño Rivas, una trayectoria impecable
Martiño saltó a la fama en el 2007 con la serie El internado, donde interpretaba a Marcos, uno de los personajes principales. Compartió protagonismo con Ana de Armas, Elena Furiase, Yon González o Blanca Suárez, con quien volvió a coincidir diez años más tardes en Las chicas del cable. En 2023 interpretó a Nacho Vidal en Nacho, la serie que narra los inicios del actor en la industria.
En 2008 fue nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en Los girasoles ciegos. En el rodaje de esa misma película conoció a Irene Escolar, con quien mantuvo una relación hasta 2017.