Skip to main contentSkip to footer
Chad McQueen © Getty Images

Muere el hijo de Steve McQueen y actor de 'Karate Kid'

La esposa de Chad McQueen y sus hijos han querido despedirse con una foto que aparece de niño con su padre dando rienda suelta a su pasión por el mundo del motor


13 de septiembre de 2024 - 16:32 CEST

Chad McQueen, el hijo del también actor Steve McQueen y popular por su papel de Dutch en las dos primeras películas de la franquicia Karate Kid, ha fallecido en su hogar de California a los 63 años. El intérprete murió a consecuencia de un fallo multiorgánico en su rancho de Palm Desert, que pudo estar motivado por una caída que sufrió en 2020 y de la que no logró recuperarse. 

Steve McQueen y su hijo, Chad, que ha fallecido a los 63 años© officialchadmcqueen
Steve McQueen con su único hijo, Chad

Su esposa, Jeanie Galbraith y los hijos del actor, Chase y Madison, anunciaron el deceso con una fotografía en la que aparece de niño junto a su padre, el célebre Steve McQueen, y una breve misiva.: "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre Chad McQueen. Su notable viaje como un padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, verdaderamente fueron ejemplo de una vida llena de amor y dedicación", comienza el texto. 

Steve McQueen junto a su hijo Chad © Getty Images
Chad heredó de su padre Steve McQueen su pasión por las carreras

Actor y piloto de carreras

El único hijo de Steve McQueen heredó de su padre además de su profesión, su pasión por el mundo del motor y llegó a participar en las 24 horas de Le Mans. "Su pasión por las carreras no sólo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una manera de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron. Trasladó su pasión, conocimiento y dedicación a nosotros y continuaremos no sólo su legado, sino también con el nuestros abuelos", señalan en la nota antes de concluir pidiendo amablemente privacidad mientras recuerdan y celebran en la intimidad su extraordinaria vida.

Chad McQueen y su esposa Stacey Toten© Getty Images
Chad McQueen con su primera esposa, Stacey Toten

Dos matrimonios y tres hijos

McQueen se casó en dos ocasiones. Primero con la actriz Stacey Toten, de quien se separó en 1989 y con quien tuvo un hijo, Steven McQueen, de 36 años, conocido por interpretar a Jeremy Gilbert en Crónicas Vampíricas, y en 1993 volvió a contraer matrimonio con Jeanie Galbraith, con quien estuvo hasta el final de sus días y tuvo otros dos hijos, Chase, de 29 años, y Madison, de 27.

Chad McQueen© Getty Images
Tuvo un accidente en 2006 que puso fin a su carrera como piloto

Además de su papel en Karate Kid, participó en otras películas como Nightforce, Ley marcial y A la caza del hombre, pero su gran pasión siempre fueron los coches. En 2006 sufrió un accidente que estuvo a punto de costarle la vida mientras realizaba los entrenamientos para la carrera de las 24 Horas de Daytona. Sufrió una fractura en la parte inferior de la pierna y múltiples fracturas de vértebras y costillas, sobrevivió pero no pudo volver a competir, pero continuó vinculado al mundo del motor como fundador de McQueen Racing, una empresa que ahora dirigen sus hijos.  

Tuvo tres hijos de dos matrimonios diferentes© Getty Images
Tuvo tres hijos de dos matrimonios diferentes

A raíz de su grave accidente, en 2022 le encontraron un coágulo de sangre en su cerebro y tuvo que someterse a una cirugía de emergencia. Varios años después el actor ha fallecido dejando desolados a todos los que le conocieron, entre ellos la esposa de Pierce Brosnan, Keely Shaye Smith, que ha lamentado profundamente su muerte.  "Nuestro más sentido pésame para Jeanie, Steven, Chase, Madison y Neile. Chad era nuestro amigo y vecino. Era apasionado, generoso, amable, talentoso, se reía con facilidad, tenía un maravilloso sentido del humor, era un narrador lleno de talento y un padre maravilloso. un gran amigo. Descansa en paz Chad. Vamos a echarte de menos", destacó.