Jared Isaacman ha cumplido el sueño de muchas personas: caminar por el espacio. Después de que el pasado martes la misión Polaris Dawn de SpaceX despegara con éxito, los cuatro tripulantes, entre ellos el multimillonario estadounidense de 41 años, están viviendo cinco días en la órbita de la Tierra a aproximadamente 700 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre. El magnate, junto a la ingeniera aeroespacial Sarah Gillis, se ha convertido en la primera persona en realizar una caminata espacial privada.
Jared Isaacman, comandante y encargado de financiar el proyecto, y su compañera, han vivido un momento único y muy especial, ya que han sido los primeros privilegiados en viajar al espacio y caminar por él tras abandonar por unos minutos la cápsula Dragon en la cual están viajando. El multimillonario empresario fue el primero en salir al exterior de la cápsula ataviado con la vestimenta correspondiente compuesta por un mono protector en blanco y gris, agarrándose a una estructura metálica instalada para la ocasión, tal y como retransmitió en directo la propia empresa de SpaceX. Tras él, hacía lo mismo Sarah Gillis. Un momento inolvidable que ninguno podrá borrar nunca de su memoria.
Pero, ¿quién es Jared Isaacman? Su éxito comenzó cuando tenía solo 15 años en el sótano de su casa de Nueva Jersey. Tras abandonar el colegio a citada edad, empezó a desarrollar sitios webs para pequeños negocios y en poco tiempo consiguió hacerse un hueco en el mercado tras un encuentro fortuito con un fabricante de equipos para leer tarjetas de crédito, que le impulsó a convertirse en el gran empresario que es a día de hoy y fundar Shift4 Payments, que en la actualidad cuenta con más de 200.000 clientes y se encarga de gestionar pagos por internet. Actualmente, su patrimonio neto está estimado en 2.000 millones de dólares.
Pero este no ha sido el único negocio que el magnate ha creado a lo largo de su carrera profesional. Más allá de la informática, en 2012 creó Draken International, una empresa encargada de los aviones de combate tácticos para servicios aéreos contratados, incluidos clientes de la industria militar y de defensa. Una industria en la que se adentró debido a su pasión por los aviones, ya que en 2008 y 2009 registró el récord mundial por volar en un avión ligero alrededor del mundo en menos de 62 horas. Además, es un gran piloto experimentado con más de 7.000 horas de vuelo en aviación.
La misión Polaris Dawn de SpaceX no es su primer viaje espacial, ya que fue el encargado de llevar el mando en Inspiration4, la primera misión espacial totalmente civil del mundo con la que recaudó más de 240 millones, que destinó al Hospital St. Jude Children's Research para la investigación del cáncer infantil. Su interés por la aviación y la tecnología lo han convertido en una parte fundamental de SpaceX y un pionero en el turismo espacial. Con él viajan tres tripulantes más: el piloto de misión, Scott Poteet (50); la especialista de la misión, teniendo coronel retirado de la Fuera Aérea de los Estados Unidos; Sarah Gillis (30), y la especialista de la misión y médico oficial, Ana Menon de 38 años.
La misión Polaris Dawn de SpaceX
La misión Polaris Dawn despegó el martes 10 de septiembre a las 5:23 am desde Cabo Cañaveral (Florida) para pasar cinco días en órbita, volando más alto que cualquier misión hasta la fecha y tratando de alcanzar la órbita terrestre más alta jamás alcanzada. De hecho, este miércoles superó los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra. Además, Ana Menon y Sarah Gillis se convertían así en las mujeres que más lejos han viajado desde nuestro planeta, batiendo el récord de 621 km alcanzados por a astronauta de NASA Kathryn Sullivan, cuando en 1990 participó en despliegue de Hubble.