Michelle Jiménez, de 21 años y 1,70 m, ha sido elegida anoche como próxima representante de Miss Universo 2024 en una gala celebrada en Guía de Isora, en Tenerife. Como primera dama de honor resultó elegida la representante de Comunidad Valenciana, Paula Pérez y como segunda fue elegida la andaluza Ana Rosa Rodríguez. De esta manera, Michelle tendrá que viajar a Ciudad de México a finales de octubre para representar al país en la final del 16 de noviembre. En el el Top 5 se situaron las representantes de Navarra y Cataluña y el Top 10 lo completó Galicia, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.
El testigo de Athenea Pérez
Las misses han disfrutado de una semana de concentración conociendo el municipio de Guía de Isora y alojados en el Hotel Ritz-Carlton Abama en Tenerife. Michelle se une así a un grupo selecto de españolas que han representado al país en la historia de Miss Universo, como Amparo Muñoz (1974 y única española en la historia en ganar hasta hoy), Remedios Cervantes (1986), María José Suárez (1996), Helen Lindes ( segunda dama de honor de Miss Universo 2000), Patricia Yurena (primera dama de honor de Miss Universo 2013), Desiré Cordero (TOP 10 en 2014), Carla Barber (2015), Sofía del Prado (Top10 en 2017), la propia Ángela Ponce (2018), Sarah Loinaz (2021) o Athenea Pérez (Top 10en 2023), entre otras.
Una mujer empática y disciplinada
A Michelle le gusta definirse como mujer "resiliente, empática y disciplinada" que adora pasar tiempo de calidad con sus hermanos y sus amigas. Tiene estudios de comercio y marketing y, a partir de ahora, comenzará a preparar su participación en Miss Universo que se celebrará en noviembre en México. A través de sus redes sociales se puede observar que le encanta viajar y posar con espectaculares modelos.