Najwa Nimri es una de las protagonistas de la serie Respira para Netflix y está de plena actualidad no solo por la acogida de la serie sino después de afirmar en televisión que "está vetada" en El Hormiguero después de haber rechazado acudir como invitada cuando se lo propusieron en una ocasión. La actriz navarra, de 52 años, nunca ha tenido pelos en la lengua y ha expresado su opinión sin nada que la detenga.
Najwa acudió al nuevo programa de David Broncano La revuelta para hablar de su papel en Respira, donde se mete en la piel de la presidenta de la Comunidad Valenciana en la nueva apuesta de Netflix, en la que intervienen Manu Ríos, Blanca Suárez, Abril Zamora, Borja Luna, Alfonso Bassave y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros. Próximamente estrenará La virgen roja, donde da vida a Aurora Rodríguez, la madre de Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio de la España de los años 30 que pasó a la historia por su adelantado feminismo y activismo político.
Al margen de su profesión, pocos detalles se conocen acerca de la vida personal de Najwa Nimri, pero si hay algo de lo que se siente verdaderamente orgullosa es de su hijo Teo, de 20 años, de cuyo padre nunca ha revelado su identidad. "El mayor reto al que me enfrentado en mi vida ha sido ser madre", confesó la intérprete a ¡HOLA! La protagonista de series como Vis a vis y La casa de papel contó que se ha ocupado de criarlo ella misma, sin ayuda de cuidadoras, y decidió tener un solo hijo porque en realidad no podía con tres. Siempre ha sido su principal prioridad. El joven ya se ha independizado tras cumplir la mayoría de edad y con él disfrutar de hacer planes juntos. Comer, viajar e ir de concierto son algunos de los momentos que disfrutan madre e hijo, además de pasear con su mascota, un perro lobo llamado Bala.
En cuanto a su vida amorosa, Najwa Nimri, que es muy celosa de su intimidad, siempre ha evitado hablar de sus relaciones sentimentales. Estuvo casada un lustro con el director Daniel Calparsoro, con quien compartió varios proyectos como Asfalto, A ciegas o Salto al vacío. En el año 2000 nació su hijo Teo Nabil, al que ha criado ella sola hasta que se ha independizado. La pasada primavera la actriz fue fotografiada junto al modelo y actor José Mendes Vieira en actitud cariñosa por las calles de Madrid, aunque ella en ningún momento confirmó el romance. Nimri siempre ha optado por la discreción y así quiere que siga siendo.