Kate Middleton y su hermano James han demostrado estar muy unidos en los buenos momentos pero quizás más en los malos. Él atravesó una fuerte depresión en el pasado y ella está superando ahora un diagnóstico de cáncer, sin embargo, y a pesar de los diferentes cursos que han tomado sus vidas, jamás se han dado la espalda. Es por ello, que ahora que la Princesa ha anunciado en un emotivo video que, por fin, ha finalizado su tratamiento de quimioterapia preventiva, su hermano no ha dudado en enviarle un bonito mensaje, demostrándole una vez más, su incondicional apoyo.
"No podría estar más orgulloso ❤️ " comentó en el vídeo compartido por el Palacio de Kensington en Instagram acompañando su mensaje de un emoji de corazón rojo. Sin embargo, este no es el único mensaje que el hermano de la Princesa ha enviado a su hermana durante este difícil proceso ya que cuando Kate anunció el pasado marzo que padecía cáncer y que se encontraba en las primeras etapas de su tratamiento de quimioterapia, James recurrió a su cuenta personal de Instagram para dedicarle unas conmovedoras palabras: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también ⛰️❤️" decía el hermano menor de Kate junto a una foto de ellos de pequeños.
Ahora, menos de seis meses después de aquel duro anuncio, quizás el más difícil de su vida, la princesa de Gales ha comenzado a ver la luz al final del túnel y no solo ha querido comunicar al mundo las buenas noticias sino que a su vez ha querido abrir una ventana a esa intimidad que con tanto celo había preservado durante este tiempo para proteger a su familia y contar en un vídeo de un minuto y medio lo "complejo, aterrador e impredecible" que ha sido este camino, no solo para ella sino para todos aquellos que han estado a su lado.
Y aunque en este clip no salen ni su hermano James, ni su hermana Pippa, junto a la que reaparecía a principios de verano en Wimbledon, ni tampoco el rey Carlos ni la reina Camilla es bien sabido que ellos también han sido una fuente de fortaleza para la Princesa en este espinoso proceso que cada vez está más cerca de escribir su final.
El video, filmado durante sus vacaciones de verano en su casa de Norfolk, presenta, en cambio, imágenes nunca vistas de Kate y Guillermo junto a sus tres hijos, el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6, así como de los padres de la princesa de Gales, Michael y Carole, a quien se les puede ver ejerciendo su papel de abuelos jugando junto a sus nietos a las cartas.
A pesar de que la Princesa hace referencia a lo difícil que ha sido este verano, y el año en general también señala cómo la experiencia del cáncer les ha cambiado sus prioridades y puntos de vista, tomando conciencia de cosas, que antes, no tenían tanto en cuenta. "Este momento nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. Simplemente amar y ser amados".
Prudente en todo momento y consciente de que la 'travesía' no ha terminado, "mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, Kate ha manifestado sus ganas de volver al trabajo y todo apunta a que este otoño hará frente de nuevo a algunos compromisos de su agenda.
"Estoy deseando estar de vuelta en el trabajo y llevar a cabo en cuanto pueda algunos compromisos públicos más en los próximos meses. A pesar de todo lo que he pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida" admite Kate, a quien ya estamos deseando ver brillar de nuevo como ella sola sabe hacerlo.