“Nuestro amor ha triunfado contra viento y marea y durará para siempre… Prometo amarte con todo mi corazón”. Con estas emotivas palabras de Marta Luisa de Noruega a su ya marido, Durek Verrett, la pareja puso el broche de oro a su historia de amor que empezó seis años atrás, cuando se conocieron después de que los presentara un amigo en común.
Para este día tan especial los novios escogieron unas alianzas de oro rosa y diamantes, que Durek mandó hacer a la antigua usanza vikinga. "Mandé hacer nuestras alianzas a la antigua usanza vikinga", nos adelantaba Durek sobre los anillos. "Las runas grabadas en el oro significan “llama del amor”, así que, cuando dos llamas se juntan, creamos el fuego del amor".
Por otro lado, durante la ceremonia, en la que se cantaron emotivos himnos como Amazing Grace y Ave Maria, Haakon y Angelina, hermanos de los novios, leyeron pasajes de la Biblia. Una vez convertidos en marido y mujer, los recién casados abandonaron la carpa al ritmo de As, el tema de Stevie Wonder con el que todos los presentes, incluida la Familia Real de Noruega, se arrancaron a bailar.
Y después de sellar su historia de amor, era el momento de salir para encontrarse con sus admiradores. Muchos de ellos, vestidos con trajes tradicionales noruegos, y niños disfrazados de personajes de la película de Disney Frozen, un cuento de hadas ambientado en Noruega y que podría servir de metáfora para entender la historia real de Marta Luisa, una princesa que elige su propio camino. "El amor y el apoyo de la gente es sumamente conmovedor", nos dice.
Algunos detalles de este enlace, que ¡HOLA! y ¡HELLO! Ofrecieron a sus lectores en exclusiva mundial, fue que los invitados disfrutaron de una exquisita merienda tradicional: té con sándwiches, bollos, nata cuajada y mermelada, además de pasteles y macarons, al tiempo que, en una enorme pantalla, se proyectaba la obra de una amiga de la pareja, la videoartista estadounidense Krista Kim, titulada Diamond in the Rough (Diamante en bruto). "Krista nos dijo que los diamantes se crean bajo presión y que su belleza surge de ahí, la que representa nuestro amor", nos explica Marta Luisa.