Skip to main contentSkip to footer
Jennifer López, Ben Affleck, Matt Damon y Luciana Barroso en la 81ª edición de los Globo de Oro en enero de 2024© Getty Images

Las confidencias de Jennifer Lopez y Matt Damon, el mejor amigo de Ben Affleck, en Toronto

Ben y Matt se conocen desde hace cuarenta años y son socios en la productora que firma la cinta que presentó la cantante en el festival de cine


9 de septiembre de 2024 - 14:13 CEST

Aunque todos los focos estaban fijos en la alfombra roja de Toronto, fue entre bambalinas cuando se produjo un encuentro muy esperado. Jennifer Lopez, que reapareció en la alfombra roja del festival de Toronto con un sugerente vestido, ya bautizado como su "vestido de la venganza", no estuvo con su ex Ben Affleck, productor de la cinta que protagoniza, pero sí con el mejor amigo de este. Matt Damon, socio y una de las personas que más conoce al actor (acudió acompañado por su mujer Luciana Barroso), mostró una gran cercanía con Jennifer, con quien se sentó en una fiesta posterior.

   
Jennifer Lopez posó junto a sus compañeros de elenco y junto a uno de los productores de su película y amigo de Ben, Matt Damon© Getty Images

Más tranquilos después del ajetreo de los focos, se les vio hablando con el gesto serio durante bastante tiempo. Una separación nunca es sencilla y la de Jennifer y Ben, que parecía una historia de cuento de hadas, tampoco lo ha sido. Matt y Ben han sido amigos durante los últimos 40 años y por eso el protagonista de El caso Bourne es quizá una de las personas que mejor le conoce. Esta cercanía parece haberse trasladado a Jennifer, a la que cogía de la mano en gesto de apoyo. Se había dicho ya que Damon estaba preocupado por sus amigos y que era un gran apoyo para Ben. 

   
Jennifer Lopez en el estreno de Unstoppable en el festival de cine de Toronto, septiembre 2024© Getty Images
Luciana y Matt Damon en el estreno de Unstoppable en el festival de cine de Toronto, septiembre de 2024© Getty Images

Quizá Matt le trasladara cómo está su amigo, que estaba en Los Ángeles mientras se presentaba la cinta. Era esta una ocasión muy esperada pues podría haber supuesto el primer encuentro de Ben y Jennifer tras confirmarse los rumores de separación, que llevaban planeando sobre ellos desde hace meses. Por el momento parece que ambos prefieren mantener las distancias. Así fue hace solo unos días cuando estuvieron en uno de los edificios de oficinas que comparten, pero por separado y con apenas media hora de diferencia. Fuentes cercanas a la cantante aseguran que siempre querrá a Ben, pero que no han podido superar la crisis en la que había caído su relación.   

Ben Affleck y Matt Damon© Getty Images

Los motivos del divorcio no han sido comentados por ninguno de ellos. Volcados en sus familias tratan de curar las heridas del corazón, después de un fracaso amoroso que nadie había previsto. La segunda oportunidad que dieron a su relación tras dos décadas parecía de película, aunque el final no ha sido el esperado felices para siempre. Jennifer se ha volcado en sus hijos, Max y Emme, de 16 años, nacidos de su relación con Marc Anthony, y en su autocuidado. La artista, que canceló su gira veraniega, está ahora buscando una nueva casa después de haber vendido la mansión que compartió con Affleck.

Ben Affleck y Jennifer Lopez© GettyImages

Ben también ha encontrado en la familia el bálsamo para el dolor. Los tres hijos que tiene con Jennifer Garner son su mejor compañía y con ellos pasa mucho tiempo. Por el momento él no se ha puesto frente a las cámaras, pues no acudió al estreno de la película Unstoppable, protagonizada por su exmujer. El título narra la historia de superación del luchador norteamericano Anthony Robles, que, a pesar de que nació con una sola pierna, logró proclamarse campeón de la liga NCAA en 2011. Jennifer encarna a la madre del luchador.

El 20 de agosto se confirmaba la noticia de que Jennifer Lopez había pedido el divorcio de Ben Affleck. Se enfrentan así a uno de los divorcios más mediáticos de los últimos años en Hollywood, no solo por el patrimonio que está en juego sino porque ponen fin a una de esas historias que hizo soñar con el éxito de las segundas oportunidades.