Irene Urdangarin no deja de sorprendernos. Como hemos podido ver esta semana en ¡HOLA!, la hija de la infanta Cristina asistió por primera vez con Juan Urquijo a su primera gran celebración familiar juntos: la preboda de su prima Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. Para esta cita, a la que estaban convocados los familiares y amigos más jóvenes de los contrayentes en el restaurante madrileño La Favorita, Irene apostó por un outfit elegante y sencillo, dos de las claves de su estilo.
Siguiendo un dress code relajado, sin etiqueta formal —como indica que los chicos fueran sin corbata, con chaqueta sport o directamente en mangas de camisa—, la menor de los hermanos Urdangarin Borbón optó por un vestido largo, de estampado geométrico, con tirantes anchos y toda la espalda prácticamente descubierta, sin duda el toque más atrevido de un atuendo, que combinó con unas sandalias planas de finas tiras cruzadas en dorado y un clutch también metalizado, pero en un tono más ocre.
Sin abusar de las joyas (pequeños aros de brillantes, una pulsera de oro en la muñeca derecha y un anillo en la mano izquierda), la sobrina de Felipe VI llevaba el pelo recogido en un moño de bailarina muy natural, al igual que su suave maquillaje: apenas un trazo de sombra gris oscura para resaltar sus ojos azules y una ligerísima capa de máscara de pestañas. Un look atemporal —el vestido pertenece a la colección primavera verano 2021 de Massimo Dutti— e infalible para salir a cenar en una cálida noche de agosto.
A sus 19 años, Irene es una de las jóvenes royals que más nos inspira con su manera de interpretar la moda. A sus bellos rasgos se une esa elegancia effortless que la hace destacar, junto con su gusto por las prendas casual, además de otras con cierto aire boho, muy apropiadas para alguien de su edad.
Se nota que las tendencias no le son ajenas pero las interpreta libremente y que, seguramente debido a su carácter discreto, huye de la notoriedad sin caer rendida a estilismos extremos. Su gran acierto es combinar básicos con algún accesorio de lujo, como los bolsos de Chanel que le hemos visto llevar en varias ocasiones, y que le conectan con las mujeres de su familia, como su abuela la reina doña Sofía, su madre, su tía doña Elena y su prima Victoria.