Las plataformas de streaming llegaban a nuestro país y nos mostraban una nueva manera de ver las series al estrenar las temporadas completas de nuestros títulos favoritos. Nos hemos acostumbrado a sentarnos frente al sofá para hacer un maratón, devorando sin parar un capítulo tras otro de la ficción elegida en un mismo día. Y, aunque hay que reconocer que nos encanta, también que tiene su punto la manera tradicional en la que tienes que aguantarte las ganas y la intriga hasta la emisión el día o la semana siguiente de un nuevo episodio.
Disney+ lo sabe y quiere recuperar ese encanto con Regreso a las Sabinas, una serie con la que además hace historia ya que se trata de la primera producción española ofrecida de forma diaria en una plataforma digital. La ficción, que es una colaboración con Diagonal TV -pionera en este género y responsable de éxitos como El Súper, Amar en tiempos revueltos, Amar es para siempre o la recién estrenada Sueños de Libertad- se estrenará en exclusiva en el canal el 11 de octubre con cinco episodios. El resto de capítulos se lanzarán uno nuevo cada día, disponibles desde las 8 de la mañana, de lunes a viernes, a partir del lunes 14 del mismo mes.
Regreso a las Sabinas, creada por Eulàlia Carrillo y dirigida por Jordi Frades, consta de una única temporada de 70 episodios y tiene un final cerrado. "Creo que hemos hecho una apuesta valiente y arriesgada", aseguraba este lunes el director en la puesta de largo de la serie en el festival de televisión FesTVal en Vitoria-Gasteiz.
Este melodrama clásico cuenta con un gran elenco encabezado por Andrés Velencoso y Celia Freijeiro, quienes dan vida a Miguel y Gracia. A ellos se unen Natalia Sánchez, Ángela Molina, Olivia Molina,, Miquel Fernández, María Casal y Nancho Novo, entre otros. "Es mi primera diaria y me advirtieron de la dureza de una serie así. Miguel es todo corazón. Es un hombre hecho por la vida que ha desarrollado una dualidad interior entre qué es lo que la gente quiere de mí y lo que él realmente quiere", afirmaba emocionado Velencoso en la rueda de prensa celebrada en el FesTVal.
Por su parte, Celia Freijeiro explicaba que "Gracia es una mujer con carácter, luminosa, decidida y tiene una parte muy noble. Los 'botones desabrochados' de la infancia provocan que, a veces, sea un poco brusca", añadiendo que "la serie habla de sanar ese vínculo con la familia y ese regreso con la familia".
Además de su atrayente argumento y de los grandes actores que darán vida a los personajes que lo componen, otro de los encantos de la serie, que tendrá un marcado sello Disney+, son sus localizaciones. La ficción ha sido grabada sin decorado alguno en interiores y exteriores naturales en Riells del Fai, Sant Andreu de Llevaneres y Sant Vicenç de Montalt, tres increíbles localidades pertenecientes a la provincia de Barcelona, donde se mezclan espectaculares paisajes de mar y montaña.
¿Qué nos depara la nueva serie diaria de Disney+?
Después de muchos años sin verse, Gracia (Celia Frijeiro) y Paloma (Olivia Molina), las hermanas Molina reciben una llamada telefónica que les hace regresar a Manterana, su pueblo natal. Deben atender a Emilio (Nancho Novo), su padre, quien ha sufrido un ictus. Esta inesperada vuelta, no será fácil para ellas ya que supone enfrentarse con la vida y con los amores que intentaron olvidar. Instaladas 'Las Sabinas', su finca familiar, tendrán que hacer frente a secretos del pasado que cambiarán sus vidas para siempre.
Gracia se reencuentra con Miguel (Andrés Velencoso), su amor de juventud, quien ahora prometido con Esther (Natalia Sánchez). Tano (Miquel Fernández), el hermano de Miguel, también estuvo enamorado de la joven y no se queda de brazos cruzados cuando la vuelve a ver.
Por su parte, Paloma se hace cargo de las tierras de la familia y se enfrenta a la terrateniente Paca Utrera (María Casal), que ha urdido un siniestro plan para el pueblo.
Mientras, Emilio debe recuperar el afecto de sus hijas, pero un terrible secreto que comparte con Paca lo complica. Silvia (Marta Calvó), la madre de Miguel y Tano, no quiere que Gracia se quede en Manterana. El joven Óscar aparece muerto en extrañas circunstancias y Manuela (Julia Carnero) debe investigar el crimen con la ayuda de Álex (Raúl Mérida), el hermano cura del fallecido... si quieres saber cómo se resuelven estos y otros muchos interrogantes, no puedes perderte Regreso a las Sabinas.