Icónica y con ese estilo personal que la caracteriza, Lady Gaga ha pisado la alfombra del festival de cine de Venecia para presentar Joker: folie à deux junto a Joaquin Phoenix. Sin embargo no fue su compañero de reparto quien acaparó los flashes pues el despliegue de amor en mayúsculas que hizo la artista con su prometido Michael Polansky se llevó todos los focos.
“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo...”. Polansky bien podría haber recitado los versos del poeta Becquer al pasear de la mano con su novia por el Lido. La artista resplandecía casi tanto como su impresionante anillo de compromiso.
La cantante, que encarna a una seductora y misteriosa Harley Quinn, novia del Joker, no se olvidó sin embargo de sus incondicionales. Firmó autógrafos y se fotografió con todo el que le gritaba. La cinta es la secuela de la que en 2019 ganó el León de Oro y quién sabe lo que ocurrirá este año. De momento ya han obtenido más de 10 minutos de aplausos del público que la ha visto. Un gran comienzo.
La pareja no dejaba de mirarse, solos en medio del mar de flashes y ajenos a la expectación de los miles de curiosos que les esperaban. A veces en el amor las palabra sobran y, en esta ocasión, Stepahie y el inversor tecnológico fueron buena prueba de ello.
Que la pareja atraviesa el mejor momento de su vida está claro. Que están profundamente enamorados, también. Polansky dejó que su novia brillara, pero sin separarse de su lado. La ayudó con su voluminoso vestido, la cogió de la mano, la abrazó… ¿quién no querría un amor así?
Fiel a su estilo rompedor y original, Stephanie llevó un vestido de alta costura de Christian Dior, con escote pronunciado en V y falda XXL con volumen, que combinó con unas botas altas de plataforma. Para rematar, sumó un espectacular tocado de encaje negro de Philip Treacy, que aportó el toque perfecto de estética de superheroína (o villana, en su caso).
No es la primera vez que la artista pisa el festival de Venecia. Lo hizo ya hace seis años cuando presentaba la película A star is born (Ha nacido una estrella), en la que enamoró junto a Bradley Cooper. La música forma también parte de esta entrega de Joker, pues ambos protagonistas cantan en diversos momentos de la cinta. La música es lo que une a ambos personajes que la utilizan para expresar sus sentimientos.
De música habló también la intérprete que no pierde de vista su carrera musical. Durante su estancia en Venecia ha anunciado el estreno de un nuevo single que por ahora no tiene fecha ni título. La pista ha sido sin embargo suficiente para que sus fans se vuelvan locos.
Si su novio ha sido su mejor “compañero de reparto” en la première, el anillo de compromiso ha sido el complemento perfecto. Se trata de un diamante con corte ovalado que parece tener 10 quilates, aunque no se descarta que llegue a los 20. Estas características le darían un valor aproximado de entre 500.000 y 2 millones de euros. Además parece que Polansky pudo haber pasado meses buscando el diamante adecuado, lo que requiere un ojo minucioso.
Joaquin Phoenix ya ganó un Oscar con su interpretación de Joker en 2020, un papel que convirtió en uno de los más extravagantes e icónicos del cine del siglo XXI. Ahora de nuevo junto al director Todd Phillips explora otra de las facetas del personaje que se vuelve a adentrar en sus sentimientos. ¿Cómo es Joker enamorado?
En esta ocasión Rooney Mara no estuvo junto a Joaquin, que paseó por la alfombra roja con su hermana Rain. Ella orgullosa abrazó a su hermano delante de las cámaras que captaron la complicidad que les une.
La expectación fue tal en los alrededores del Lido que miles de personas se agolparon para ver de cerca a los actores. Tanto Joaquin con Lady Gaga respondieron al cariño estrechando manos, firmando autógrafos y haciéndose fotos con quienes pudieron acercarse lo suficiente. En la imagen se puede ver a Joaquin inmortalizando el revuelo y haciéndose un selfie con quienes le esperaban.