¡Sonsoles Ónega está de enhorabuena! La periodista, de 46 años, ha sido nombrada Hija Adoptiva de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que se encuentra celebrando sus fiestas. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, esta distinción se le ha otorgado a la presentadora, que, además, es vecina del municipio, por su “trayectoria en el mundo de la comunicación, su carrera como periodista y su reciente Premio Planeta”.
La maestra de ceremonias de Y ahora Sonsoles ha estado muy bien acompañada en esta cita tan especial, puesto que entre el público se ha podido ver a sus hijos, Yago y Gonzalo; a sus padres, Fernando Ónega y Marisol Salcedo, y a su hermana mayor, Cristina.
Así mismo, la cantante Pastora Soler ha amenizado la velada con su magnífica voz. Una ceremonia en la que la Policía Nacional y Juan Granizo Castillo, presidente de la Congregación de la Virgen de la Consolación, también han recibido la Medalla al Mérito de la Villa, este último por su aportación cultural y religiosa.
Para esta jornada cargada de emociones Sonsoles Ónega se ha decantado por un estilismo sencillo y elegante compuesto por un favorecedor vestido blanco de corte asimétrico y escote en V. Un diseño que ha combinado con unos zapatos de tacón nude y un sencillo collar. En clave beauty, la escritora ha apostado por su habitual peinado pixie con flequillo y ha resaltado su mirada con un delineado negro.
El dulce momento de Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega no para de cosechar éxitos. Tras disfrutar de un mes de vacaciones, que ha aprovechado para viajar a distintos destinos como Marbella o Galicia, la presentadora se ha vuelto a poner al mando de Y ahora Sonsoles. El popular magacín de información y entretenimiento ha ampliado su horario, de lunes a viernes, a partir de las 17.00 horas, justo después de la serie Sueños de libertad, hasta las 20.00. En esta nueva temporada volverá a competir por la audiencia con TardeAr, el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.
Este no es su único proyecto con Antena 3, ya que Las hijas de la criada, novela que recibió el Premio Planeta en 2023, será adaptada en formato serie por la productora Buendía Estudio en colaboración con ATRESMEDIA TV. Una historia ambientada en 1990 repleta de intrigas, deslealtad y pasiones ocultas que ya ha atrapado a más de medio millón de lectores.
En lo referido al terreno personal, Sonsoles mantiene un discreto romance con Juan, un financiero de 53 años. Pero, sin duda, los dos hombres de su vida son sus dos hijos, Yago y Gonzalo, de 13 y 10 años respectivamente, fruto de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo Sanz.