Katie Holmes está volcada en su trabajo y en su hija Suri, que acaba de comenzar una nueva etapa en su vida con sus estudios universitarios. La actriz, que prepara su regreso a los escenarios de Broadway con la mítica Our Town, no olvida sus orígenes como intérprete y sobre todo a sus compañeros. Una triste noticia la ha hecho recordar aquellos días del pasado pues ha fallecido Obi Ndefo, uno de los actores de la serie Dawson crece (Dawson’s Creec) con solo 51 años.
Tom Cruise paga la matrícula universitaria a su hija Suri a pesar de su distanciamiento y de que ella haya renunciado a su apellido
Katie ha compartido una imagen que mostró otra de sus compañeras en la ficción, Mary-Margaret Humes (interpretaba a la madre del personaje protagonista Dawson Leery), junto al artista para llorar su pérdida y homenajearle. “Fue maravilloso trabajar con un hombre tan amable” escribió recordando al artista. “Envío oraciones y apoyo a su familia” añadió Katie que finalizó deseando que su compañero descanse en paz.
Un terrible accidente
No tuvo Ndefo una vida sencilla. Apareció en la citada serie entre 1998 y 2002, donde interpretaba a Bodie Wells, el cuñado del personaje que encarnaba Katie Holmes. En 2019 sufrió la amputación de ambas piernas después de que un coche le golpeara a la salida de un supermercado en Los Ángeles al que había ido tras una clase de yoga. Durante su proceso de recuperación, Ndefo se convirtió en instructor de yoga y escritor. Como detalló su hermana Nken Ndefo, que fue quien compartió la triste noticia de su fallecimiento, el corazón de su hermano no pudo resistir el deterioro causado por el desorden alimentario que padecía.
La serie Dawson crece seguía la vida de un grupo de amigos adolescentes en la ciudad ficticia de Capeside, Massachusetts. Los personajes principales eran Dawson Leery (James Van Der Beek), Joey Potter (Katie Holmes), Jen Lindley (Michelle Williams) y Pacey Witter (Joshua Jackson). Esta serie supuso el salto a la fama de los entonces jóvenes actores y de Ndefo, que participó además en títulos como Angel, The West Wing y Star Trek: Deep Space Nine.
Una nueva etapa en la vida de Katie
Katie Holmes hablaba estos días de la nueva etapa de su hija Suri lejos de casa -se mudará a Pensilvania para estudiar Danza en la Universidad Carnegie Mellon-. “Estoy orgullosa de mi hija. Por supuesto, extrañaré la cercanía, pero estoy realmente orgullosa de ella y estoy feliz" declaraba la actriz de 45 años a la revista Town & Country. "Recuerdo cuando tenía esa edad, esa época de comienzos. Es emocionante aprender sobre uno mismo, y me encantaba esa época, así que me hace feliz pensar en ello de esa manera. Los miembros de mi club de lectura se van a enfadar por saber tanto de mí" comentó con simpatía.
La artista prepara su regreso al teatro el próximo mes de octubre con el título Grover’s Corner, obra que se centra en un pequeño pueblo norteamericano de principios de siglo XX y en la vida de sus habitantes, familias como Gibbs y Webb. Los días transcurren sencillos, una simplicidad que oculta el secreto de la vida, la muerte y la felicidad. El texto recorre 17 años de la vida de sus 22 protagonistas y descubre con simplicidad el lugar donde se esconde la felicidad.