Enamorarse es inevitable. Luchar contra los sentimientos es como tratar de controlar una fuerza de la naturaleza que arrasa todo a su paso, por eso la distancia y la diferencia de edad no pueden con el amor. En la película La idea de tenerte, protagonizada por Anne Hatthaway (Solène) y Nicholas Galitzine (Hayes Campbell) e ideal para una de estas tardes de verano, se cuenta la historia de una mujer profesional e independiente, que a sus 40 años se enamora de una estrella del rock de solo 24. La diferencia de edad no les impide enamorarse, aunque se tendrán que enfrentar a las opiniones ajenas. Te recordamos algunas parejas en las que a ellas tampoco les ha importado la diferencia de edad.
Priyanka Chopra y Nick Jonas
A Priyanka Chopra y Nick Jonas les separan 10 años de diferencia (ella tiene 42 y él 31, cumple 32 en septiembre), pero eso no fue obstáculo para su relación, aunque los inicios no fueron demasiado fáciles. Cuando se conocieron, en 2016, ella había salido de un noviazgo serio y no se sentía preparada para dar una oportunidad al amor, así que rechazó la invitación de Nick. Meses después coincidieron en la Gala MET y el músico volvió a intentarlo, pero volvió a negarse por miedo a que le rompieran el corazón. La insistencia del artista finalmente la convenció y se casaron en 2018, en una boda que se prolongó durante cinco días y que unió la tradición de Occidente y las milenarias costumbres hindúes. La pareja tiene una hija Malti, de dos años, y sigue igual de enamorada que el primer día.
Eva Mendes y Ryan Gosling
Eva Mendes y Ryan Gosling llevan juntos 13 años, desde que la grabación de la película El lugar donde todo termina, en 2011, cruzara sus caminos. La pareja (él tiene 43 años y ella 50) siempre ha mantenido la discreción con respecto a su vida personal por lo que su boda, que se habría celebrado en 2016, no trascendió hasta años más tarde. Convertido en uno de los actores más atractivos de la industria, Gosling, que fue nominado este año a un Oscar por Barbie, es el orgulloso padre de dos niñas, Amanda y Esmeralda. Eva decidió tomarse un respiro en su carrera en el cine para dedicarse a disfrutar de la maternidad, aunque llegó a confesar que nunca pensó en tener hijos hasta que Ryan llegó a su vida. “Empezó a tener sentido para mí no el tener hijos en general sino el tener sus hijos. Era algo que específicamente quería hacer con él".
Heidi Klum y Tom Kaulitz
La relación de Heidi Klum, 51 años, y Tom Kaulitz, de 34, fue una auténtica sorpresa, pero una de lo más romántica. La modelo confesó que la primera vez que vio al integrante del grupo de Tokio Hotel, en 2018, sintió un flechazo. “¿Sabes cuando te sientes tan atraído por alguien que dices: 'Dios mío, no puedo cruzarme con su mirada'?", contó en el programa de Ellen DeGeneres. Después de dos matrimonios fallidos, con Ric Pipino y Seal, y tres hijos, la top alemana encontró en Tom a su pareja ideal. Se casaron en 2019 en secreto en una romántica boda en Capri, en el yate que perteneció a Onassis. Fue una ceremonia íntima y alejada de los medios de comunicación que ofició el hermano gemelo de Tom, Bill Kaulitz. En cada una de sus apariciones demuestran que su amor sigue, contra viento y marea.
Courteney Cox y Johnny McDaid
Courteney Cox, de 60 años, y Johnny McDaid, de 47, están enamorados desde hace una década, una relación en la que incluso han estado a punto de pronunciar el “sí quiero”, aunque de momento no han caminado hacia el altar. Se conocieron en 2013, gracias a un encuentro organizado por el músico, Ed Sheeran, y saltaron chispas. Tanto, que en 2014, el guitarrista de la banda Snow Patrol se comprometió con la protagonista de Friends, no sin antes pedir permiso a Coco, hija de la actriz y David Arquette. Su primera ruptura fue en 2015, cancelaron su compromiso y él se fue a vivir a Inglaterra. Un tiempo después se dieron una segunda oportunidad, aunque nunca volvieron a vivir en el mismo continente. La distancia no parece haber afectado a sus ganas de estar juntos pues siguen construyendo una vida en común y quién sabe, quizá finalmente celebren su esperado enlace.
Cameron Diaz y Benji Madden
Cameron Diaz, de 51 años, se enamoró del músico Benji Madden, de 45, al instante. Empezaron a salir en 2014 y trataron de mantener su amor ajeno a las miradas indiscretas hasta que el 5 de enero de 2015 se dieron el “sí quiero” en una discreta e íntima ceremonia. “Nos casamos en nuestra sala de estar frente a nuestros amigos e hicimos una fiesta en nuestro patio trasero” explicó Cameron. Aunque la maternidad no entraba en sus planes en el pasado, junto a Benji cobró sentido. La pareja dio la bienvenida a su primera hija Raddix, nacida por gestación subrogada en diciembre de 2019 cuando la actriz tenía 46 años. “Me encanta ser madre. Es la mejor parte de mi vida. Esto muy agradecida y feliz, esto es la mejor cosa que me ha pasado en mi vida”. En marzo de este mismo año la pareja anunció el nacimiento de su segundo hijo. En este tiempo han mantenido a sus hijos alejados del foco mediático.
Miranda Kerr y Evan Spiegel
Miranda Kerr, 41 años, se enamoró de Evan Spiegel, de 34, después de su separación de Orlando Bloom. La suya fue una historia de amor “vaticinada” por alguien con quien coincidieron en la cena en la que se conocieron en 2014. Entonces se intercambiaron los teléfonos casi por casualidad (o más bien como pretexto) y empezaron a hablar hasta que en 215 empezaron a salir. La modelo y el fundador de Snapchat se casaron en 2017 en una boda sorpresa muy íntima. A lo largo de estos años han formado una familia numerosa con Flynn, hijo de Miranda y Orlando Bloom, y sus tres hijos en común, Hart (nacido en mayo de 2018), Myles (octubre 2019) y Pierre (febrero de 2014).
Sam Taylor-Wood y Aaron Johnson
La directora de cine Sam Taylor-Wood, 57 años (Cincuenta sombras de Grey), y el actor Aaron Johnson, de 33, que se meterá (previsiblemente) en la piel del próximo James Bond, llevan juntos diez años y tienen dos hijas en común, Wylda Rae y Romy Hero. La pareja se conoció en el rodaje de Mi nombre es John Lennon cuando él tenía 18 años (ella tenía 42) y anunciaron su compromiso en la presentación de la cinta. Ella se acababa de divorciar de su primer marido, Jay Jopling, con quien tuvo dos hijas, Angelica y Jessie Phoenix. Aaron siempre ha defendido su amor por encima de la diferencia de edad que les separa. “Lo que la mayoría de gente hacía a los 20, y lo hacía a los 13. ¿Estás haciendo algo demasiado rápido para otra persona? No lo entiendo. ¿A qué velocidad se supone que debes disfrutar de la vida? Es extraño para mí” declaró Aaron en una ocasión.
Sienna Miller y Olie Green
Sienna Miller, 42 años, y Olie Green, de 27, se conocieron en una fiesta de Halloween a finales de 2021, y no fue hasta el año siguiente cuando se hizo pública su relación. “Pensé que aquello era absurdo, que no iba a ir a ninguna parte” contó Sienna en Vogue hablando de lo que pensó entonces sobre su diferencia de edad. La insistencia de Green la convenció para salir y no se separaron. Se mudaron a Londres y en enero dieron la bienvenida a su hija en común (la actriz tiene otra niña Marlowe, nacida de su unión con Tom Sturridge).
Julianne Moore y Bart Freundlich
Julianne Moore, de 63 años, y Bart Freundlich, de 54, llevan más de veinte años de estable y feliz matrimonio. Se conocieron durante el rodaje en 1996 de la película Volviendo a casa que él dirigió. La pareja contrajo matrimonio en 2003 en una ceremonia íntima y familiar que llegaba después de 6 años de relación. Ya tenían entonces a sus dos hijos, Caleb y Liv, que tienen 22 y 26 años respectivamente. Julianne ha hablado en alguna ocasión del secreto de su relación. “El único secreto que se me ocurre para aguantar tanto tiempo casados es que eso es algo que los dos miembros de la pareja tienen que querer realmente. Lo digo porque muchas veces he visto situaciones en las que las cosas no están funcionando en una pareja y la única razón de que eso ocurra es que uno de ellos ya no quiere seguir adelante con la relación”.
Kris Jenner y Corey Gamble
La pareja actual de Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian, de 68 años, sale con Corey Gamble, de 44, desde hace diez años. Se conocieron en 2014 en una fiesta de cumpleaños con motivo del 40 aniversario del diseñador de moda Riccardo Tisci organizada por el ex de Kim Kardashian, Kanye West, en Ibiza. Él se ha convertido en su compañero y el mejor de los apoyos después de que trascendiera que a Kris le han detectado un tumor en un ovario por lo que tendrá que ser operada. Las imágenes del momento en el que se lo comunica a sus hijas se pueden ver en la quinta temporada de Las Kardashians, donde se puede comprobar que Corey está muy conmovido por la situación que atraviesan. La pareja no se ha casado aunque Kris ha contado a sus amigas en el citado reality que lo harán cuando ella llegue a los 70.
Emmanuel y Brigitte Macron
Emmanuel Macron, de 46 años, y su mujer Brigitte, de 70, comenzaron su relación de manera clandestina. “Un amor a veces clandestino, escondido, incomprensible para muchos antes de imponerse” escribió el presidente francés en su libro Revolución. Brigitte daba clases de teatro en el colegio en el que él estudiaba, pero se enamoraron. Él tenía 15 años y ella 40 (estaba casada y tenía tres hijos) por lo que era un escándalo. Ella se separó y él se fue a estudiar a otro centro pues su historia era algo imposible. Sin embargo el tiempo pasó, 10 años nada menos hasta que volvieron a encontrarse. “Me tomé el tiempo necesario para no arruinarles la vida. Aquello duró 10 años. Puedes imaginar lo que estaban escuchando. Pero, por otro lado, no quería perderme mi vida” dijo ella en Paris Match. Ya, ajenos a los comentarios, se casaron en 2006 y desde entonces han vivido un amor estable y duradero.