Disfrutar las vacaciones en alta mar es uno de los mejores planes de cara a la temporada de calor. Alquilar un barco es una de las opciones más recurridas para ello y Leonardo DiCaprio, Jennifer López, Beyoncé o Kendall Jenner lo hacen, pero muchos otros apuestan por invertir en grandes embarcaciones para poder disfrutar de ellas siempre que quieran. El fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, es un gran aficionado a la navegación y cada año pasa unos días a bordo de uno de sus yates; la baronesa Thyssen disfruta de su impresionante Mata Mua, y también deportistas como Rafa Nadal y Fernando Alonso y grandes diseñadores como Valentino, Giorgio Armani y Diane von Fürstenberg cuentan con sus propios navíos, que, con diseños de lo más modernos, cuentan con todo lujo de detalles y cuestan millones de euros. Aquí te dejamos los barcos en los que pasan algunos de sus días de descanso.
El nuevo y fabuloso yate de Amancio Ortega
El pasado marzo, el fundador del grupo Inditex se despedía de Drizzle, un imponente yate de 68 metros de eslora, con el fin de sustituirlo por otra embarcación. Se trata del Project 2024, un yate de más de 90 metros de eslora. De líneas limpias, el fabuloso barco cuenta con tres cubiertas. Su elemento más característico son sus elegantes escaleras que ascienden desde el salón del camarote principal, que cuenta con balcón, salón y vestidor propio, hasta una terraza exclusiva que incluye un jacuzzi, un comedor para doce personas y un bar. A esta suite hay que sumarle otros ocho camarotes, un helipuerto y una piscina de 3,3 metros.
Mark Zuckerberg y su 'juguete' de 300 millones de dólares
El megayate de Zuckerberg, bautizado con el nombre de Launchpad, tiene 118 metros de eslora y está valorado en 300 millones de dólares. Cuenta con tres cubiertas, un gran espacio libre en la proa y un helipuerto. No hay fotos de su interior, pero al parecer cuenta con suites con sus propios cuartos de baño para albergar a 24 pasajeros (más los camarotes de los 48 miembros de la tripulación). Entre sus comodidades se encuentran un club de playa, un centro de belleza, un cine-teatro, jacuzzis y un solárium en sus cubiertas de teca.
El velero de ensueños de Bezos
Valorado en 500 millones de dólares, el diseño del megavelero es el de una goleta de porte clásico, con tres mástiles de 120 metros de altura cada uno, dos cubiertas de madera y casco de color azul marino. Sus interiores son por ahora uno de los secretos mejor guardados, aunque se sabe que cuenta con camarotes que pueden alojar a un total de 18 invitados y una tripulación de 40 marineros.
La aristocracia de los mares
Construido en 1993, este impresionante motovelero (navega a vela y a motor) fue adquirido por los barones Thyssen en 2001 y, tras una remodelación supervisada por Carmen Cervera, que el barón no pudo ver terminada, lo estrenó en 2004. El velero Mata Mua, que se llama así en honor al cuadro de Paul Gauguin, tiene 40 metros de eslora por 8,05 de manga y dos palos (ketche), dos camarotes principales, otras dos cabinas dobles de invitados y las destinadas a la tripulación. Dispone de un gran salón, cocina, dos lavanderías y puente de mando. En la cubierta superior, cuenta con otro puesto de mando, dos soláriums y una mesa. "Lo decoré yo personalmente. Mis casas y mis barcos son un poco Marco Polo. Vas haciendo viajes y decorando con objetos que vas encontrando. Siempre me ha gustado el estilo colonial y exótico", nos explicaba Tita en estas mismas páginas. El barco tiene su historia, puesto que perteneció a un hermano de Al Fayed y ha dado la vuelta al mundo tres veces.
El yate de Valentino en el que todos quieren navegar
Es el barco en el que todos quieren estar, pero en el que muy pocos elegidos pueden embarcar. El TM Blue One es el exclusivo yate de Valentino, de 47 metros de eslora. Tiene capacidad para alojar hasta a diez invitados en sus cinco camarotes y, en cuanto a los espacios, el salón ha sido decorado con selectos detalles, entre ellos, obras originales de cotizados artistas, como el icono del pop art, Andy Warhol.
La 'casa flotante' de Diane von Fürstenberg
El Eos de la diseñadora de moda es una goleta de tres mástiles y 93 metros de eslora. Tiene capacidad para 16 invitados y un detalle en la proa que es todo un homenaje a su propietaria: una escultura de Diane von Fürstenberg hecha por Anh Duong y colocada en el mascarón. Valorado en cerca de 200 millones de euros, tiene una de sus paredes interiores decorada con un enorme mapa del mundo.
Giorgio Armani y su embarcación de 'camuflaje'
El superyate del diseñador de moda, Main, está valorado en 60 millones de euros. Tiene 65 metros de eslora y capacidad para 14 invitados, así como para 14 miembros de tripulación. Para los invitados no faltan los lujosos detalles, teniendo una suite con terraza, un pequeño salón y un amplio baño con jacuzzi, y seis cabinas. Está pintado con los colores verde inglés y negro, que le sirven para 'camuflarse' en el mar.
'Flag', el barco que Tommy Hilfiger alquila
Con 62 metros de eslora y tres pisos, este espectáculo de barco es propiedad de Tommy Hilfiger. Tiene un valor de 45 millones de euros y, cuando no lo utiliza, lo alquila por unos 400.000 euros a la semana. Cuenta con siete habitaciones que pueden alojar a doce huéspedes. La embarcación ha recibido invitados famosos, como Kendall Jenner, que ha podido disfrutar de la gran piscina, el gimnasio y cenas al aire libre.
El yate de lujo en el que surca los mares el 'rey de la tierra', Rafa Nadal
La leyenda del tenis adquirió este fabuloso catamarán por cerca de seis millones de euros con motivo de su 34 cumpleaños y después de desprenderse de su anterior barco, el Beethoven. La impresionante embarcación, de 24,4 metros de eslora y doce de manga, tiene cuatro camarotes con capacidad para doce personas. La suite principal se compone de dormitorio, escritorio, vestidor, cuarto de baño y balcón retráctil para disfrutar de las mejores vistas del mar. A su vez, está equipado con bar, barbacoa y piscina de hidromasaje. El garaje de popa del Great White esconde una gran moto de agua y una selección de complementos acuáticos junto con una estación de repostaje.
Las vacaciones en 'África' de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es un amante de la buena vida y el lujo, por ello, le gusta salir a navegar a bordo del yate África I, valorado en 16 millones de euros. Tiene 47 metros de eslora y capacidad para doce personas. En total dispone de seis habitaciones, incluyendo una suite principal, un espacio mas que suficiente para su familia. A estas hay que sumarle un amplio salón comedor, gimnasio y una sala de cine.
Fernando Alonso y su catamarán ecológico
Alonso es un enamorado del mar y en los descansos del Mundial de F1 le gusta relajarse navegando a bordo de su espectacular catamarán, que además es completamente sostenible. Se estima que el precio de este imponente barco se encuentra en torno a los cuatro millones de euros y cuenta con 18,3 metros de eslora y 10,2 de manga, una superficie de casi 70 metros cuadrados y paneles solares.
'Privacy', una de las joyas del imperio de Tiger Woods
La impresionante embarcación fue adquirida por Woods en 2004, por unos 20 millones de dólares, junto a su entonces esposa, Elin Nordregen. De hecho, pasaron la luna de miel en el Privacy. Aunque no es una de las embarcaciones más grandes, tiene todo tipo de lujos y espacio suficiente para albergar entre diez y doce huéspedes, entre los que han estado Bill Gates, Oprah Winfrey y Michael Jordan.
El homenaje de David Beckham a su hija, Harper Seven
El nuevo y lujoso yate de Beckham se llama Seven, en honor al número que lucía como futbolista y al segundo nombre de su hija. El increíble yate está valorado en casi seis millones de euros y cuenta con cinco camarotes en forma de suite. Cuenta además con grandes espacios comunes en los que se puede disfrutar de comidas en familia y reuniones con amigos, además hay una gran cantidad de zonas para tomar el sol.
El palacio flotante de Jennifer López
Este 'palacio flotante', uno de los refugios de la actriz, está valorado en 130 millones de dólares. Tiene seis cubiertas y nueve suites de lujo para 17 huéspedes. Repartidos en seis amplias cubiertas, el Valerie cuenta con un gran número de características a bordo, desde un spa totalmente equipado con hammam, helipuerto y una cubierta de sol con piscina de seis metros.
El particular 'Titanic' de Leonardo Dicaprio
Construido en 2012, Vassa ofrece alojamiento para 18 huéspedes en nueve suites repartidas por sus 68,77 metros de eslora. También puede llevar hasta quince tripulantes a bordo. El magnate español Amancio Ortega (propietario de Inditex) encargó en su día la construcción de este barco, conocido como Drizzle, a Feadship por, supuestamente, 95 millones de euros.
El 'Rising Sun' de Kendall Jenner
El Rising Sun, el barco con el que las Kardashian han navegado por la costa de Mallorca, es un auténtico palacio flotante. Las características de este exclusivo megayate son: 138,6 metros de eslora, 18,5 de manga, un calado de 4,8 y 7.841 toneladas de registro. Dispone de piscina interior, gimnasio, spa y hasta una pista de baloncesto, que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero.
Beyoncé, así es el yate de 200 millones de euros en el que veranea
La embarcación tiene casi 100 metros de eslora y es uno de los mayores barcos de alquiler del mundo. Posee seis cubiertas y puede alojar a doce huéspedes, que se reparten entre las siete habitaciones que posee el 'barquito': una máster, una habitación vip y cinco habitaciones dobles. Aparte, los 31 miembros de la tripulación que está al servicio de los clientes. Por supuesto, no le faltan detalles como gimnasio, spa, cine, varios salones, sala de masajes, un hammam, un beach club con piscina para tomarte tus cócteles mientras tomas el sol y hasta un helipuerto.