Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova son los protagonistas de una de las grandes bodas de la temporada. Meses después de que ¡HOLA! anunciase su compromiso, la pareja pone el broche de oro a su historia de amor con una boda celebrada en la finca Soto Mozanaque, propiedad del duque de Alburquerque, y situada a las afueras de Madrid. La hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias reúne a gran parte de la Familia Real y una nutrida representación de la alta sociedad española. Te contamos, uno a uno, todos los asistentes al enlace de la sobrina y ahijada del rey Felipe VI.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El rey Felipe VI
Hasta el último momento no se ha confirmado la presencia del Rey en la boda de su ahijada, aunque se dijo que los novios llegaron a cambiar la fecha del enlace para que pudiera asistir el monarca. La reina Letizia no ha podido asistir ya que está en París para apoyar a nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos. Recordemos que Victoria López-Quesada se convirtió en inesperada protagonista de la boda de los Reyes después de que su primo Felipe Juan Froilán de Marichalar le diera varias patadas durante la ceremonia.
El Rey y la infanta Cristina
Felipe VI ha llegado al volante de su coche, en compañía de su hermana, la infanta Cristina, que además de familia de la novia, es íntima de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. La madre de Victoria López-Quesada fue una de las grandes confidentes de doña Cristina cuando se celebró el juicio por el caso Nóos y su divorcio de Iñaki Urdangarin. La infanta ha regresado a Madrid después de un verano intenso tras viajar a Abu Dabi para ver a su padre, y disfrutar de unas vacaciones en Grecia y en el País Vasco francés con sus hijos.
La infanta Elena
La madre de la novia, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, es prima hermana del Rey y las Infantas. De ahí, la presencia de doña Elena de Borbón en un enlace que ha reunido a destacadas personalidades de la realeza y la aristocracia, entre ellas su hija Victoria de Marichalar, íntima de Victoria López-Quesada, que ha llegado en la parte posterior del vehículo. La hija de la infanta Elena y su prima Victoria se llevan de maravilla y les encanta compartir planes juntas.
Irene y Pablo Urdangarin
Dos de los hijos de la infanta Cristina no ha faltado a las nupcias de la hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. La novia mantiene lazos muy estrechos con la familia Borbón. De hecho la hija de la infanta Cristina, Irene Urdangarín, es ahijada del padre de la novia, Pedro López-Quesada. Todas las miradas estaban puestas en si asistía o no Juan Urquijo, su amigo especial, que es hermano de Teresa, la esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. De momento ha llegado con su hermano Juan, con quien coincidirá el próximo curso en Londres. La pequeña de la familia se trasladará a Reino Unido para estudiar Gestión Hostelera y Turística Internacional.
Pedro López Quesada y Fernández Urrutia
El padrino Pedro López Quesada y Fernández Urrutia fue uno de los primeros invitados en llegar a la finca Soto Mozanaque, donde tiene lugar la boda de su hija, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, acompañado de su hijo menor, Pedro. El marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias pertenece a una prestigiosa familia de la alta sociedad española, es presidente del banco de inversión estadounidense Citi Group en España e íntimo amigo del rey Felipe VI.
Te recomendamos
Pedro López-Quesada y de Borbón-Dos Sicilias
El hermano de la novia llegó en compañía de su padre, vestido de uniforme. El hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López Quesada juró bandera el pasado mes de junio en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, un acto al que asistieron los reyes Felipe y Letizia y la princesa Leonor, que coincidirá con él en la Escuela Naval antes de embarcarse en el Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano a comienzos de 2025.
El duque de Noto
El duque de Noto es hijo de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y primo hermano de la novia. Ha acudido a la celebración del brazo de su esposa, Lady Charlotte Lindesay-Bethune, con quien protagonizó una boda de cuento el 25 de septiembre de 2021 en la catedral de Monreale, en Palermo, y han sido padres de una niña llamada Francesca Sofía.
Los condes de Osorno
Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini, grandes amigos de la familia Moreno de la Cova, se dieron cita en esta boda seis meses después de haber sido padres de su primer hijo, al que han llamado Carlos.
Mirko de Bulgaria y su novia
Mirko Sajonia- Coburgo Gotha, el hijo de Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria, ha asistido a la boda acompañado de su novia, Marta. Ambos son médicos y acudieron juntos al enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Los padres de Mirko también han asistido a este enlace que ha reunido a la realeza y alta sociedad española.
Además de en coches particulares, se han trasladado a la finca de Ioannes Osorio en varios autobuses que han proporcionado los novios para los traslados de todos los asistentes.
Los duques de Calabria
Pedro de Borbón Dos Sicilias, Grande de España y duque de Calabria, llegó acompañado de su esposa, Sofía Landaluce, y de uno de sus hijos. En un primer momento la boda de su sobrina se iba a celebrar en su finca La Toledana, situada en Ciudad Real, pero finalmente se optó por la finca del duque de Albuquerque, Soto de Mozanaque, a las afueras de Madrid.
Lucía Martín Alcalde y Santiago Benjumea
Lucía Martín Alcalde, hija de Pedro Martín e Inés Alcalde, condesa de Canillas de los Torneros de Enríquez y cofundadora de la firma nupcial Inés Martin Alcalde Collection, asistió a la boda acompañada de su marido, Santiago Benjumea, con quien se casó en septiembre de 2021en Madrid, en una boda que reunió a parte de la aristocracia sevillana con invitados como Inés Domecq, marquesa de Almenara y Enrique Solís Tello, entre otros.
Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga
La hija del infante don Alfonso y prima del rey Juan Carlos llegaba a la boda acompañada de su marido, el marqués de Laserna. Echando la vista atrás, lo suyo fue una boda de las que también levantó mucha expectación en el Madrid de los años sesenta. Contó la crónica de ¡HOLA! que ni los chaparrones que cayeron en la capital aquel día impidieron que centenares de personas se acercaran hasta la Basílica de Atocha donde tuvo lugar el enlace
Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova
El príncipe y su esposa han acudido a la cita sentados en la parte de atrás del vehículo que los trasladaba. Fue el pasado verano cuando ellos mismos volvieron a casarse para celebrar su treinta aniversario de boda, una fiesta en la que participaron activamente sus vástagos. Vestidos de blanco, el hijo de los reyes Simeón y Margarita, que es cirujano, protagonizó junto a la empresaria una ceremonia al aire libre en la que estuvieron acompañados de amigos como Lorenzo Caprile.