Ir al contenido principalIr al cierre de página
Mette Marit, en el interior de una de las embarcaciones© Cordon Press

Esta es la creativa afición, hasta ahora desconocida, de Mette-Marit de Noruega

La mujer del príncipe Haakon también ha recibido clases de cerámica y es muy aficionada a la lectura


30 de agosto de 2024 - 18:06 CEST

Las celebraciones previas a la boda de Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett están dejando imágenes de lo más curiosas. Además de la presentación en público de la novia del príncipe Sverre Magnus, una joven llamada Amalie Giæver Macleod, el paseo en barco que ha tenido lugar por las aguas de Geiranger este viernes al mediodía nos ha descubierto cuál es la nueva afición de la princesa Mette-Marit, ¡el punto!

Mette Marit, en el interior de una de las embarcaciones© Cordon Press

El punto es una actividad que se ha puesto muy de moda en los últimos años, buena muestra de ello es que en los Juegos Olímpicos se pudo ver al británico Tom Daley haciendo un jersey durante los descansos. Esta manualidad no solo permite crear prendas exclusivas, sino que tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Los expertos apuntan a que mejora la concentración, reduce el estrés, previene el deterioro cerebral, la artritis y tendinitis y controla el dolor crónico.  

La princesa Mette-Marit de Noruega y su hijo Sverre Magnus en el paseo en barco con motivo de la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega© Gtres

La princesa Mette-Marit, que en cada aparición pública hace gala de su gusto por la moda a través de su estilo innovador, creció rodeada de costura, puesto que su madre y sus tías tejían. Tal y como confesó en una entrevista con el medio danés Norges Husflidgan, tiene varios telares repartidos en el palacio de Skaugum, su residencia. “Me encanta trabajar con colores. Sentarme y combinar hilos diferentes”. Incluso le regaló una de sus creaciones a la reina Sonia, una alfombra con motivos florales. “Trabajé duro y lo conseguí. Quedó realmente bonito. Decidí dárselo a mi suegra y ella estaba tan feliz”.  

Mette-Marit de Noruega© detnorskekongehus

Mette-Marit de Noruega, la princesa creativa

Esta no es la primera vez que la esposa del príncipe heredero Haakon muestra su faceta más artística, ya que en 2020, empezó a recibir clases de cerámica con Ragnhild Wik. “Encontré una fotografía en redes sociales con algunas flores que quería hacer, ¡y estoy sorprendida de haberlo conseguido”, expresó en sus perfiles públicos junto a una imagen en la que aparecía de lo más sonriente junto a su obra de arte. 

Mette-Marit de Noruega© detnorskekongehus

Además, la Princesa es muy aficionada a la lectura. Durante los complicados tiempos del Covid-19, solía organizar coloquios online con autores para acercar la cultura a toda la población, y, en especial, a los más jóvenes. “La literatura es una buena fuente de inspiración y nos ayuda a comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea”, explicaba la nuera del rey Harald.  Cuando se pudo recuperar la normalidad, puso en marcha ‘el tren de la literatura’ un tren biblioteca que recorre distintos puntos de Noruega. Anteriormente, en 2019, editó un libro con el autor Geir Gulliksen en el que doce escritores analizan lo qué significaba ser noruego en el siglo XXI. Una obra llamada Patria y otras historias.

Tres días de fiesta que podrás disfrutar en exclusiva en ¡HOLA!

En exclusiva mundial, ¡HOLA! y su publicación hermana, HELLO!, entrarán en la boda real del año, el enlace de la princesa Marta Luisa y Durek Verret. Durante este fin de semana, podrás seguir la cobertura en directo en HOLA.com y el próximo miércoles en ¡HOLA! se publicarán las imágenes exclusivas de los tres días de celebración con todos los detalles, sorpresas y momentos más emocionantes. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.