La historia de amor entre Ben Affleck y Jennifer Lopez ha vuelto a dar un giro inesperado. El pasado 20 de agosto, justo dos años después de su romántica boda en Savannah, la cantante y actriz acudió en solitario a la Corte Superior del Condado de Los Ángeles para hacer lo que, desde hacía meses, se venía barruntando: ha solicitado el divorcio a Ben Affleck. El hecho de que JLO fuera sin su abogado podría querer decir, sin palabras, que no hay marcha atrás en su decisión.
Entre los datos revelados tras su demanda, se sabe que la fecha de la separación real entre ella y Affleck se remonta al 26 de abril de 2024; que alegan "diferencias irreconciliables"; que no hacen alusión a la existencia de un acuerdo prematrimonial, y que la artista está arrepentida de algunas decisiones que tomó llevada por el amor, como el haberse puesto el apellido del actor.
Aunque ha presentado los documentos con su actual nombre legal, Jennifer Lynn Affleck, pide recuperar su apellido, lo que parece confirmar, a todas luces, que no hay vuelta atrás en este divorcio que rompe, en mil pedazos, el cuento de hadas con el que Jennifer Lopez y Ben Affleck nos regalaron altas dosis de romanticismo made in Hollywood.
Queda por ver si el camino emprendido y la manera discreta de hacerlo se mantienen en todo el proceso y no surgen tensiones. Ante la ausencia, en la demanda, de comentarios sobre un acuerdo prematrimonial, las ganancias individuales obtenidas en los dos últimos años son de ambos y, por lo tanto, han de ser repartidas equitativamente.
La fortuna de ambos se estima en 500 millones de euros —unos 360 de ella y el resto, de él— y, durante su matrimonio, han generado cuantiosos beneficios. Por parte de Jennifer Lopez, ha rodado cinco películas en ese tiempo, mientras que Ben Affleck ha protagonizado seis. Y quizá esta es la peccata minuta de sus ingresos, porque también firmaron acuerdos publicitarios millonarios. En el caso del actor, con Dunkin Donuts, y por parte de la 'diva del Bronx', con el lanzamiento de su marca de bebidas alcohólicas. Lo anterior, sin entrar en sus propiedades inmobiliarias y vehículos de lujo.
Para añadir aún más complicaciones a esta sonada separación, Ben Affleck se fue de vacaciones con su exmujer e hijos y, a su regreso a Los Ángeles, ha sido captado con Kick Kennedy, la atractiva hija de treinta y seis años de Robert F. Kennedy Jr.