Caritina Goyanes era una mujer tremendamente familiar. Vivía en el mismo edificio que sus padres, a los que siempre estuvo muy unida, y le encantaba pasar tiempo con todos sus allegados, ya sea para celebrar días señalados como para hacer planes cotidianos. Los seres queridos de la empresaria, que murió el 26 de agosto de forma repentina en Marbella, le han dado el último adiós este miércoles en el cementerio de San Isidro (Madrid), donde ha sido enterrada en la intimidad que requiere un momento tan doloroso. Aún sin poder asimilar la pérdida, desde su entorno no dejan de sucederse los homenajes, el último de ellos de parte de su prima Almudena Lapique.
"El año más duro y real de mi vida he aprendido a alejarme de los que hacen promesas falsas en forma de amor, a estar cerca de los que cruzarían el mundo por tu cabeza y a seguir siempre con los que viven canción a canción", ha dicho la hija de Sofía Tassara y Manuel, uno de los tres hermanos de Cari Lapique. Además, ha rescatado una entrañable foto de Caritina y Carlos Goyanes sobre la que ha puesto: "Como mi tío subió al cielo, tuvo que ir mi prima corriendo a organizar su llegada porque obviamente conocía a todos los puertas. Ya tengo dos abogados más en el cielo que luchen para que entre yo".
Almudena, de 26 años, siempre ha estado muy unida a su tía y sus primas, con las que ha compartido tiempo también durante los veranos en Marbella. Precisamente con ellas y con la pequeña de la casa, MiniCari, protagonizaba un inolvidable reportaje en ¡HOLA! para despedir 2021. "Siempre me ha dado muy buenos consejos. Tiene una vitalidad que ya quisiera para mí. ¡Es un referente para mí!", decía sobre Cari Lapique, a la que en varias ocasiones se ha referido como una segunda madre con la que habla a menudo.
Tras siete años viviendo en París, donde estudió Estilismo y Dirección Creativa en el prestigioso Instituto Marangoni, ha seguido dando pasos en el mundo de la moda. Fundó su propia firma de accesorios y blusas con amigos y en 2023 se instaló en México. Pero aunque pasa mucho tiempo fuera y tiene una vida frenética, Almudena no ha querido faltar a la despedida de su prima, donde la hemos visto de riguroso luto y agradeciendo las muestras de cariño en un momento tan delicado. Durante la capilla ardiente, que se ha abierto hasta las 14:00 horas en el tanatorio de La Paz, ha estado hablando con Isabel Preysler, Tamara Falcó e Íñigo Onieva, quienes estaban muy afectados.