Santander ha acogido la quinta edición del Torneo María de Villota en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, donde Esther López venció a la chilena Daniela Seguel en el evento deportivo benéfico.
Los derechos de inscripción de las jugadoras y la recogida de alimentos se destinaron a la Cocina Económica de la capital cántabra. Gestionada por las Hijas de la Caridad , atiende a personas vulnerables de la ciudad y la comunidad autónoma.
La Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón; la directora general de deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruís; el Presidente de la Federación Cántabra de Tenis; Peter Cano, el Presidente del IBP; Francisco Blanco; el Presidente de la RSTM, Eduardo Mora y Emilio de Villota entregaron los distintos trofeos a Esther López y Daniela Seguel.
Un año más , la ciudad de Santander se ha volcado con el Legado María de Villota durante el periodo estival con la celebración de la XI Milla, II Triatlón y ahora el V Torneo María de Villota.