Suri Cruise ya es oficialmente universitaria. La hija de Tom Cruise y Katie Holmes, que cumplió 18 años el pasado abril, es ahora estudiante de primer año en la Universidad Carnegie Mellon, una universidad privada en Pittsburgh, Pensilvania, donde cursará sus estudios de danza.
La adolescente, que ha cambiado el lujoso apartamento de Nueva York en el que vivía junto a su madre por un cuarto compartido en la residencia Donner donde se alojan otros 250 estudiantes, comienza hoy mismo sus clases.
Sin embargo, y tal y como informa el diario Daily Mail, ni ella ni la actriz han tenido que desembolsar ni un solo euro en la matrícula ni en su alojamiento pues es Tom Cruise quien se hace cargo de todos estos gastos, ya que en 2012, cuando se divorció de Katie tras seis años de matrimonio, se decidió que él debía hacerse cargo de todos sus estudios, además de "los gastos médicos, dentales, de seguros y otros gastos extracurriculares" tal y como figura en los documentos de divorcio.
"Tom paga la matrícula de Suri, siempre ha pagado sus estudios y nunca dejará de hacerlo porque es un tipo honesto", dijo un amigo de Tom al diario británico. "Nunca ha dudado en pagar la pensión alimenticia y los gastos de su hija. No incumple su palabra. Está cumpliendo con su obligación".
La matrícula anual de la universidad de Suri es de algo más de 58.000 euros al año, un gasto menor para una estrella de la talla de Tom Cruise, pero cuyo gesto llama especialmente la atención considerando que padre e hija no han sido vistos juntos desde hace más de una década. Su última instantánea pública se remonta a abril de 2013.
Aunque ni Katie Holmes ni su hija han hablado nunca al respecto sobre ello, la adolescente ha dejado entrever que no se lleva bien con su padre, pues recientemente cambiaba su apellido Cruise por el de Noelle. El verdadero nombre de su madre es Kate Noelle Holmes, por lo que Suri había querido rendir así un homenaje a la actriz, que se ha entregado en cuerpo y alma a su hija desde que nació.
Lo que es muy probable que ya no pague el actor es la manutención infantil de 31.000 euros al mes ( lo que equivale a unos 375.000 euros anuales ) que acordó pagar a su hija como pensión hasta que cumpliera 18 años, ya que Suri ahora es mayor de eda y ya no es una niña.