Hubo un tiempo en el que Jeff Bezos fue denominado como 'El multimillonario austero' pues poco o nada se sabía de su vida privada ni de lo que hacía con su dinero, sin embargo tras su sonado divorcio de MacKenzie Scott, después de 25 años de relación, y su romance con Lauren Sánchez, todo cambió, evolucionó y pasó de ser un personaje prácticamente desconocido a alardear de una vida extraordinaria.
Convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 184.000 millones de euros aproximadamente, Jeff se convierte en noticia un día sí y otro también por sus extravagantes adquisiciones. Así que tras comprar recientemente un helicóptero, convertirse en el dueño del segundo velero más grande del mundo, el 'Koru' valorado en 450 millones de euros, y poseer once propiedades en Estados Unidos, incluida una nueva mansión en Indian Creek Village, conocida como el "búnker de los billonarios", valorada en más de 75 millones de euros, el fundador de Amazon acaba de hacerse con su último gran capricho.
Se trata de un Gulfstream G700, uno de los jet privados más avanzados y exclusivos del mercado cuyo precio roza los 72 millones de euros y con el que Bezos ya ha comenzado a surcar el cielo este verano. La aeronave, que se ha coronado como uno de los buques insignia de esta compañía, es el cuarto avión que adquiere el multimillonario, que ya posee una flota de tres aviones más incluido un Gulfstream G650 y un Pilatus PC-24, valorada en más de 180 millones de euros.
El nuevo juguete de Bezos cuenta con 20 ventanas panorámicas y una "cabina silenciosa con aire 100% fresco, ionizado por plasma, que se repone cada dos o tres minutos", tal y como se puede leer en la página web del fabricante de aviones. Los asientos del avión están hechos a mano y también se pueden convertir en camas ergonómicas. El avión puede transportar hasta 13 pasajeros y pueden dormir en él hasta ocho personas. Además cuenta con una gran suite con ducha, e incluso una supercocina con todo tipo de comodidades.
La adquisición del Gulfstream G700 por parte de Jeff Bezos lo convierte en uno de los primeros multimillonarios en poseer este avión de última generación. Antes de su compra, los dos primeros modelos fueron adquiridos por Qatar Airways, lo que subraya su atractivo y exclusividad en el mercado. Elon Musk , otra figura destacada en la liga de los multimillonarios, también ha realizado un pedido de este codiciado avión, aunque al parecer todavía no lo habría recibido.