Skip to main contentSkip to footer
Alain Delon con su hija Anouchka

Un castillo, un piso junto a la Torre Eiffel de París y numerosas obras de arte entre el patrimonio a repartir en la herencia de Alain Delon

Los tres hijos del actor francés se disputan ahora un patrimonio valorado en 245 millones de euros


25 de agosto de 2024 - 8:40 CEST

El recientemente desaparecido Alain Delon ha dejado todo listo para el reparto de su herencia, en medio de la guerra que mantienen sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, por su patrimonio. Según publica el periódico The Times, el actor francés tenía 245 millones de euros entre propiedades, obras de arte y el dinero ganado, no sólo de sus películas y su imagen, sino de la empresa de distribución de productos de lujo que creó en 1971, que comercializaba en todo el mundo productos de todo tipo como perfumes. El deseo de Delon estaba claro: Anouchka, su hija mediana, recibirá el 50 por ciento de la herencia. Sus hermanos, Anthony y Alain-Fabien, el mayor y el pequeño respectivamente, obtendrán un 25 por ciento cada uno.

   
Anthony Delon junto a su padre© Getty Images
Anthony Delon junto a su padre

Un enorme patrimonio a repartir

Preocupado por cómo se repartirían sus hijos su inmensa su fortuna, ya en el año 2018, durante el entierro y la despedida de su gran amigo Jean Paul Belmondo, el actor declaro que el día que dejase este mundo él, quería irse "en paz; ya he tomado mis decisiones. Ya he preparado mi funeral". Entre esas decisiones estaba vender parte de su patrimonio y acordar el reparto del dinero entre sus tres descendientes, que han seguido sus pasos en el mundo del cine

Alain Delon con su hija Anouchka Delon© Getty Images
Alain Delon con su hija Anouchka Delon

Hace un año el intérprete organizó una subasta de su colección de arte formada con cuadros de artistas tan importantes como Degas o Delacroix. Además, en el patrimonio del actor galo se encuentra el castillo el Château de la Brûlerie, su casa de Douchy, en la región francesa de Loira, que adquirió en los años 70, con más de 120 hectáreas de terreno, y donde vivió en la intimidad sus últimos años, rodeado de sus 35 perros que han sido sus fieles amigos.

Alain Delon © Getty Images
Alain Delon

"Prefiero dejar dinero a mis hijos"

El actor supo explotar con mucho éxito la marca Delon y su imagen durante años. La producción de artículos fue un negocio redondo para el artista que llegó a comercializar en Asia cigarrillos, alcohol y perfumes con su nombre. La marca de perfumes de lujo utilizaba fotos del actor de los años sesenta en sus anuncios. Pero durante los últimos quince años, el actor vendió sus coches, colecciones de arte y valiosos vinos en subastas: "Prefiero dejar dinero a mis hijos", declaró a la agencia a AFP en 2017.

Anthony y su padre, Alain Delon
Anthony y su padre, Alain Delon

Su funeral, en la capilla que él mismo mandó construir

El  funeral se llevará a cabo el sábado 24 de agosto sobre las cinco de la tarde y se llevará a cabo en la intimidad de principio a fin, ya que mandó construir una capilla en su propiedad de la localidad de Douchy para cuando este día llegara. Hace más de una década, el icónico actor hablaba de esta vivienda como "la casa de mi vida, donde quiero vivir mis últimos días, donde quiero morir. Para mí es el máximo lujo.  ¿Quieres que vaya al cementerio de Montmartre? No, no hay nada más bonito que esto", explicó en El Independiente. Desde que lo compró ha sido su lugar preferido, a pesar de tener un imponente tríplex con vistas a la Torre Eiffel de París.

Alain Delon en 1953© Getty Images
Alain Delon en 1953

Durante la ceremonia de despedida se ha prohibido sobrevolar la casa del actor para así garantizar la privacidad del acto, en el que se espera que se reúnan una cuarentena de íntimos. Está descartada la presencia de Hiromi Rollin, la mujer que fue la mano derecha del actor durante 30 años. Los hijos de Alain Delon la denunciaron de forma conjunta por maltrato psicológico y violencia con agravantes, además de acusarla de aislar a la estrella del cine de su familia y amigos.