Llegó el día de dar el último adiós a Alain Delon, uno de los actores más legendarios de la historia del cine fallecido a los 88 años. El funeral y entierro tenía lugar este sábado a las cinco de la tarde en la emblemática propiedad donde vivía, ubicada en la región francesa del Centro-Valle de Loira, pero antes de eso se produjo allí una escena muy emotiva con dos de los hijos del mítico intérprete galo.
Sobre las 13:20 horas, Anthony y Alain-Fabien Delon se dejaban ver a las puertas del Château de la Brûlerie, en la comuna de Douchy, donde han podido comprobar en primera persona las numerosas muestras de cariño y admiración hacia su padre. Frente a las coronas de flores depositadas a las puertas de la extensa finca, ambos se detenían a leer algunos de los conmovedores mensajes que se han escrito en homenaje al protagonista de El gatopardo.
Al mismo tiempo, los vástagos del eterno galán han tenido un encuentro con los fans desplazados hasta dichos terrenos, agradeciéndoles su presencia y el apoyo que están dispensando a la familia. Tras ello, bajo el imponente sol que lucía en esos instantes, Anthony miraba el folio que llevaba en la mano y ha leído un comunicado delante de la nube de reporteros y cámaras que cubren el acto privado.
Después de eso, los dos hijos de Alain Delon se marchaban caminando mientras el mayor de ellos (59 años) rodeaba con su brazo la espalda del más pequeño (30). Por un lado, cabizbajos y apesadumbrados tras la dolorosa pérdida que han sufrido, pero a la vez emocionados por constatar el enorme legado y la huella imborrable que su progenitor ha dejado en el pueblo francés y el mundo entero.
Eran las 12:30 horas del mediodía cuando se vio llegar el coche fúnebre de color plateado con el ataúd donde descansan los restos mortales del actor, y seguidamente lo hacía el sacerdote que oficia la misa. Era el monseñor Jean-Michel Di Falco, de 82 años, quien conocía a Alain Delon "desde hacía mucho tiempo", tal y como recoge Paris Match.
Otra de las personas que accedía a este punto era Julien Dereims, el yerno de Alain Delon y marido de Anouchka, la hija del intérprete a quien este consideraba como "la mujer de mi vida", llegó a decir en una entrevista. También ha entrado Paul Belmondo, amigo de la familia e hijo de otro mito del cine galo como es el recordado Jean-Paul Belmondo.
Asimismo, hasta allí se ha desplazado el conocido actor Vincent Lindon, quien fuera gran amor de Carolina de Mónaco tras la muerte de Stefano Casiraghi. Más asistentes al funeral eran la actriz Nicole Calfan; el productor cinematográfico Alain Terzian, presidente de la Academia del Cine francés (César) de 2003 a 2020, o el director del Instituto Lumière y del Festival de Cannes, Thierry Frémaux.
Tampoco han querido faltar la presentadora de televisión Véronique de Villele; o las hermanas Sarah y Marie Poniatowski, afamadas arquitecta y diseñadora de joyas respectivamente. De la esfera política, entre otros, estaban la exministra Rachida Dati o la presidenta del consejo regional de Isla de Francia, Valérie Pécresse.
Del entorno más cercano del actor, estaban su gestora patrimonial, Dorine, así como una de sus enfermeras y un antiguo guardaespaldas. Por su parte, su hijo Alain Fabien Delon iba acompañado por su novia, mientras que la ex de Anthony Delon, Sophie Clerico, se encontraba en lugar con la hija de ambos, Alyson.
Todos ellos, junto con más personalidades de la cultura francesa, se han dado cita en esta vivienda rodeada de naturaleza que la estrella compró en la década de los 70. Cumpliendo su última voluntad, ya que incluso cuenta con su propia capilla que él mismo mandó construir, se ha celebrado la ceremonia en su honor y a puerta cerrada en la más estricta intimidad.
Ha sido también constante el goteo de seguidores que, a lo largo de la jornada, se iban acercando y reuniendo en el lugar para recordar a Alain Delon. Pequeños grupos que caminaban por la carretera principal, temporalmente cerrada al tráfico tras el perímetro de seguridad establecido por la gendarmería. Incluso, se había instalado un puesto de socorro de la Cruz Roja ante posibles incidencias. Entre el dolor y la tristeza, pero también con aplausos y vítores, han recordado al ídolo que marcó a varias generaciones.
Decenas de personas anónimas y fervientes admiradores del actor que, en un momento dado, han decidido guardar un minuto de silencio delante del Château de la Brûlerie. Seguidamente, se arrancaban a cantar todos juntos Paroles mots, popular canción que en su día interpretó el fallecido con la artista Dalida. Un tributo musical que, debido a las inclemencias del tiempo, finalizaba antes de lo previsto por la fuerte lluvia que comenzó a caer en la zona.