Lo último para turistas perezosos: escaleras mecánicas para subir la cima
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La montaña Tianyu es un paraje idílico. Quienes han estado en su cima dicen que desde ella se pueden admirar unas vistas de ensueño, especialmente durante las puestas de sol, que están entre las más hermosas de China. El ascenso hasta allí es de una hora subiendo por una escarpada pendiente, pero ahora han querido que este lugar único esté al alcance de todos, construyendo unas escaleras mecánicas que llevan hasta lo más alto. Se dividen en tres tramos, tienen 350 metros de longitud y solo se tarda diez minutos en subir.
El curioso caso de la isla flotante del lago Chippewa
Aunque suene extraño, existen islas que no siempre están en el mismo sitio, como la isla flotante que se encuentra en un lago de Wisconsin (Estados Unidos), que se va moviendo por los vientos y corrientes. Tanto es así, que los vecinos de la zona, en muchas ocasiones, tienen que moverla para cambiar su ubicación y que no sea un obstáculo para el tráfico de embarcaciones, ni vaya a chocar con el puente que hay en la zona. Para ello, empujan anualmente la isla con la fuerza de sus lanchas y así consiguen desplazarla.
Increíble pero cierto: toda una pequeña ciudad de 6.000 habitantes viviendo en una sola calle
Bienvenidos a Sułoszowa, un rincón al sur de Polonia con un escenario realmente singular, donde casi todos sus 6.000 residentes viven juntos en la misma y única calle principal, de nueve kilómetros de longitud. La calle se llama Olkuska y es la única vía que atraviesa la ciudad de un extremo a otro, mientras que la localidad tiene apenas 150 metros de ancho. Los aproximadamente 1.600 edificios que hay en Sułoszowa, entre viviendas, tiendas, restaurantes, escuelas, un hospital y hasta un castillo medieval, se extienden a los dos lados de esta calle, creando una disposición urbana de lo más curiosa que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo.