Los yates más espectaculares, las mansiones más fabulosas, los coches más extraordinarios, las islas privadas más recónditas... y, por qué no, los castillos más antiguos. Por extravagante que parezca, numerosos famosos invierten su fortuna en comprarse una fortaleza, un château o un palacio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A algunos les pertenece por herencia, otros lo disfrutan porque lleva generaciones en su familia, pero, sorprendentemente, es uno de los 'caprichos' favoritos del mundo del espectáculo. Vivir (o poseer) en una construcción medieval o renacentista parece un sueño inalcanzable, pero lo cierto es que existen muchos edificios de estas características a la venta. Eso sí, la reforma puede ser una batalla épica.
'Belmonte', el castillo de película de Javier Fitz-James Stuart
Casi seis siglos de historia lleva el castillo de Belmonte (Cuenca) en la familia de Javier Fitz-James Stuart Soto, conde de Montalvo, uno de los máximos responsables de su restauración. En este emblemático lugar, nació fray Luis de León, vivió Eugenia de Montijo y se rodó «El Cid», que protagonizaron Charlton Heston y Sofia Loren.
'El Rincón', el palacio de la boda de Tamara Falcó
Fue el hogar de su padre, el añorado Carlos Falcó, marqués de Griñón. Además de su título, Tamara heredó —junto a su hermano Manuel— este histórico edificio, con muralla almenada, torreón y mágicos jardines, escenario de su boda con Íñigo Onieva. Construido en 1862, ha acogido visitas tan ilustres como la de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y ha sido escenario de numerosas ficciones.
'Herdringen', la joya neogótica de Tatiana Muñoz von Fürstenberg en Alemania
La diseñadora de joyas Tatiana Muñoz von Fürstenberg, hija del banquero Antonio Muñoz, ha vivido experiencias increíbles en esta propiedad, que pertenece a su familia materna desde hace 400 años. Considerado el castillo neogótico más importante de Alemania, alberga una de las mayores colecciones privadas de arte holandés y flamenco del país.
'Haras du Quesnay', el refugio de la familia de Inés Laffón en Normandía
En 1958, Alec Head, bisabuelo de Inés Laffón, adquirió esta propiedad, a seis kilómetros de Deauville, y la convirtió en una de las yeguadas más famosas del mundo. Hasta hace poco, este castillo de cuento y sus terrenos eran el refugio de Inés, hija del laureado entrenador de caballos de carreras Carlos Laffón Parias, y su novio, el futbolista de la Real Sociedad Álvaro Odriozola.
'Château Miraval', el idílico escenario de la guerra Pitt-Jolie
Hubo un tiempo muy feliz, en el que Angelina Jolie y Brad Pitt consideraban este castillo de la Provenza el lugar donde más se sentían en casa. La pareja lo adquirió en 2008 y, en 2014, celebró allí su boda, en presencia de todos sus hijos. Dos años después, la magia se evaporó y los dos astros de Hollywood protagonizaron el divorcio del siglo. La propiedad y la bodega, en la que producen sus famosos vinos, siguen siendo el principal escollo entre Pitt y Jolie para alcanzar un acuerdo que les permita firmar la paz.
'Manderley', el sitio de Enya
Sí, han leído bien. Porque la cantante superventas de los noventa se retiró de la música y vive aislada, 'sitiada' por voluntad propia, en este castillo victoriano, en Killiney, Irlanda, desde hace más de dos décadas. Lo compró en 1997 por dos millones y medio de libras y lo llamó 'Manderley', como la mítica mansión de Rebeca. Lo reformó de arriba abajo, e instaló medidas de seguridad extrema, incluso un foso.
Jeremy Irons, dueño y señor de 'Kilcoe'
El protagonista de La Misión adquirió el castillo de 'Kilcoe' en 1998. La fortaleza, que fue construida por el clan de Dermod MacCarthy en 1450, se encuentra en un islote en Roaringwater Bay, en el condado de Cork (Irlanda). Estuvo abandonado mucho tiempo, hasta que el oscarizado actor de El misterio Von Bülow lo compró y decidió cambiar el gris de la piedra de su fachada por el tono anaranjado actual.
'Wardhill', el castillo real de una de las parejas de Juego de tronos
El romance de Jon Nieve y la 'salvaje' Ygritte traspasó la ficción de Juego de tronos y se hizo realidad, cuando Kit Harington y Rose Leslie rodaban escenas de la mítica serie en Islandia. Quién le iba a decir al verdadero rey de la saga que acabaría casándose, en la vida real, en un castillo. La boda de la pareja se celebró en 'Wardhill', una fortaleza del siglo XII que pertenece a la familia de la actriz —conocida también por Downton Abbey— desde hace 900 años, en las Tierras Altas de Escocia.
'El Versalles de Normandía' de Jacques García
Apasionado del siglo XVII, el interiorista francés Jacques García cumplió su sueño de vivir como en aquella época, con 'Champ de Bataille'. De 40 hectáreas y unos impresionantes jardines, rediseñados a la manera del jardinero del Rey Sol, es conocido como el Versalles de Normandía.
Nicolas Cage, el señor de los castillos
El protagonista de Leaving Las Vegas es uno de los más excéntricos del star system. Fanático del mundo medieval y dueño de un imperio inmobiliario —incluida una isla en Bahamas y una tumba con forma de pirámide—, llegó a poseer dos castillos en Europa: uno gótico en Bath, Reino Unido, y otro en Baviera, de 28 habitaciones, para huir de la 'locura' de Hollywood.