Andrea Ropero e Iñaki López están apurando sus últimas semanas de vacaciones antes de que comience la nueva temporada televisiva en septiembre y la reportera regresa al programa El Intermedio y el presentador vuelva a presentar junto a Cristina Pardo, Más Vale Tarde. El matrimonio está viviendo un verano único junto a sus hijos en el que está realizando numerosos planes juntos. A principio de mes, hicieron las maletas y se escaparon a Italia, donde han recorrido algunos de los rincones más bonitos del país.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El destino escogido por la pareja fue Puglia en Italia, una región del sur del país conocida por sus ciudades montañosas encaladas, las tierras de cultivo de siglos de antigüedad y los cientos de kilómetros de costa en el Mediterráneo. Aquí han paseado y conocido algunos de los lugares más bonitos de la zona. También se han desplazado hasta Otranto, municipio y ciudad italiana de la provincia de Lecce. "Hasta Otranto llegaron los castillos de Aragón…. Tenía ganas de visitarlo", escribía la propia Andrea fascinada con las fortalezas.
Durante su viaje vivieron un día muy especial, ya que el pasado cuatro de agosto fue el cumpleaños de Iñaki López. "Este ragazzo está hoy de aniversario. ¡Zorionak, maitia!", le dedicó la periodista y reportera junto a una instantánea de los dos. Como vemos en las imágenes, el matrimonio, — que se dio el 'sí, quiero' el 25 de mayo de 2021 en una boda íntima celebraba en el salón árabe del Ayuntamiento de Bilbao — ha aprovechado también para disfrutar de la gastronomía del país y probar deliciosos platos de pasta y los vinos de la región.
Antes de poner rumbo a Italia, con su característico buen humor, el presentador de laSexta compartía esta instantánea en la que aparece con unas bermudas azules con flores rosas, una camiseta negra en la que aparece escrito 'Loquillo', unas cangrejeras y una bolsa de supermercado. Una instantánea que acompañó con el siguiente texto: "Dice Andrea Ropero que no viajo elegante. Haced el favor de decirle algo!".
Tras regresar de su escapada romántica, han optado por volver a casa, concretamente a Santurtzi, la localidad portuaria de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Aquí, al contrario que en Italia que no sabemos si han estado con sus hijos, Roke y Jara, de seis y un año respectivamente, sí que han mostrado una imagen paseando por la noche con sus niños. "L.A.? Malibú? Saint-Tropez? Ordinarieces… Santurtzi!", ha escrito Iñaki López orgulloso de su tierra.
La historia de amor de Andrea Ropero e Iñaki López
La periodista, de 41 años recién cumplidos, comparte su vida con el presentador de Más Vale Tarde, de 50, desde que se enamoraron en el plató de televisión del programa laSexta Noche. Aunque al principio intentaron ser discretos, su relación salió a la luz en abril de 2016 y siguiendo su habitual línea de ser muy celosos con su intimidad, celebraron una boda privada con sus seres queridos más cercanos el 25 de mayo de 2021 en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.
En 2017 nació su primer hijo, Roke. Y, ahora, en 2023, su segunda hija, Jara. Además, Iñaki contó cómo estaba llevando Roke la llegada de un miembro más a casa. "Está absolutamente encantado de ejercer de hermano mayor". En todo este tiempo, la pareja ha intentado llevar su relación de la forma más discreta posible. Sin embargo, ni Andrea ni Iñaki se esconden a la hora de publicar imágenes de su felicidad en sus perfiles públicos, donde se regalan multitud de muestras de cariño. Ya sea de alguna escapada familiar, de algún momento profesional -puesto que continúan trabajando para la misma cadena- o del propio matrimonio junto. Los periodistas presumen de su amor y de lo felices que son cada vez que pueden.