Sabemos que las celebridades tienen una fijación con el lujo. Y es que no hay más que ver sus impresionantes propiedades en las zonas más caras del mundo: la mansión con vistas al océano en Malibú de Lady Gaga, la villa en la que veranean las hermanas Jenner en México o la enorme propiedad de Selena Gomez en California. Sin embargo, uno de sus sueños más comunes es el de comprar una isla, invirtiendo millones de dólares en adquirir su propio paraíso privado. No todos los famosos pueden permitírselo, pero sí hay algunos que han conseguido el privilegio de tener un rinconcito exclusivo. En ellos pueden paliar tranquilamente el calor estival, lucir el bikini o el bañador que quieran y tostarse al sol sin tener que estar preocupándose de las miradas indiscretas de terceras personas ¿Tiene curiosidad por conocer qué personajes tienen su isla? Acompáñenos a descubrirlo.
La exclusiva isla del 'pirata' Johnny Depp
Desde 2004, el protagonista de Piratas del Caribe es dueño de la isla a la que llamó Little Hall’s Pond Cay y que compró por 3,6 millones de dólares. Se trata de un sitio que le da privacidad, al estar ubicado en el archipiélago de Exumas, en las Bahamas. Tiene una extensión de 14.000 metros cuadrados y cuenta con un puerto, una laguna y seis playas privadas.
Cristiano Ronaldo, un pedacito de Portugal
El futbolista portugués no quiso alejarse de su tierra natal y decidió comprar la isla Deserta, en la ría Formosa, uno de los últimos paraísos de la región del Algarve que podría ser comparado con el mismo Caribe y que se encuentra a pocos kilómetros de España. Se estima que Cristiano Ronaldo pagó alrededor de 3,5 millones de euros por esta isla, la cual cuenta con playas vírgenes, dunas y una gran variedad de aves marinas. Tiene siete kilómetros de largo y más de medio de ancho de arena limpia. No hay ninguna edificación y nadie vive en esta isleta.
La 'isla bella' de Ricky Martin
El cantante adquirió una isla en el año 2008. Concretamente, en el archipiélago de Angras do Rei (Brasil), cerca de la costa de Río de Janeiro, por 5,5 millones de euros. Un refugio privado de 79 hectáreas que incluye una casa principal y otra de huéspedes con todas las comodidades necesarias para escapar de la vida pública y disfrutar de su gran variedad de vegetación y playas paradisíacas.
Lenny Kravitz, en busca de sus raíces en las Bahamas
Las raíces del cantante tienen su origen en el mismo lugar donde ahora posee una isla paradisíaca: las hermosas Bahamas. De hecho, uno de los mayores éxitos de la leyenda del 'rock', Fly Away, fue compuesto mientras estaba en ella. En este paraíso tropical, solía visitar a sus abuelos cuando era más joven y se dedicaba a recoger mangos y disfrutar de la playa en lugar de vivir en la 'selva de cemento'.
Isola Bella, el paraíso de Beatrice Borromeo
La mujer de Pierre Casiraghi sigue disfrutando de uno de los pocos paraísos del Mediterráneo, ya que el prestigio e influencia de Vitaliano le permitió amasar a su familia una vasta fortuna, con la que compró las islas Borromeas. Frente a Stressa emerge isla Bella, que llama la atención porque alberga un impresionante jardín del que emerge el palacio barroco de los Borromeo.
El rincón familiar de Isabella Borromeo
Para Isabella Borromeo, el islote de San Giovanni es muy especial. No solo por ser propiedad de la familia y el lugar en el que veranea su padre, Carlo Ferdinando Borromeo, conde de Arona, sino por ser el lugar en el que se casó su hermana Beatrice con Pierre Casiraghi. Se trata de un pequeño paraíso que emerge a 150 metros de la orilla de Pallanza, en el lago Maggiore, el segundo más grande de Italia.
El 'capricho' de Uma Thurman en Canadá
En el año 2002, Uma Thurman y su entonces marido, Ethan Hawke, se dieron un capricho y se compraron una isla en la bahía Tracadie, de Nueva Escocia, en Canadá. Con 3,6 hectáreas, el islote cuenta con dos cabañas y un puente privado para acceder a ellas. Se desconoce cuánto pagaron, pero, según los precios de venta en aquel momento, podrían haberse gastado entre 600.000 y 1.500.000 euros.
El regalo de Kim Kardashian a su hija, North
La lista de propiedades de la familia Kardashian no es precisamente corta, pero no les basta con eso. En 2014, Kim le compró una isla a North, la hija que tuvo con Kanye West. Se trata de isla Tortuga, ubicada en Haití. Tiene una superficie de 180 kilómetros cuadrados y, aunque en el pasado fue un lugar de encuentro entre piratas, actualmente es un remanso de paz y tranquilidad con aguas cristalinas.
Céline Dion: un refugio en Quebec
Ubicada en la provincia insular de Quebec, Canadá, la isla Gagnon se convirtió en el refugio personal de la cantante Céline Dion. Con una superficie de 7,69 hectáreas, la isla alberga un imponente castillo de estilo francés de 24.000 metros cuadrados. Un terreno exclusivo y privilegiado que se encuentra rodeado de abundante vegetación que proporciona paz y tranquilidad a sus habitantes.
La barrera de coral de Francis Ford Coppola
Conocido como Coral Caye, el islote de 10.100 metros cuadrados es solo accesible después de un viaje de 25 minutos en barco desde la localidad de Placencia, al sur de Belice. La propiedad está protegida detrás de una barrera de coral, lo que permite nadar, practicar snorkel, navegar en kayak o remar en las aguas transparentes del mar Caribe en completa soledad.
El 'búnker' de Mark Zuckerberg en Hawái
Por un valor de 156 millones de euros, el millonario dueño de Meta edifica un enorme 'búnker', en la isla de Kauai, que contará con un subterráneo de 500 metros cuadrados y puertas a prueba de bombas. También conocida como 'isla Jardín', es la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawái, con una superficie de 1.430,43 kilómetros cuadrados.
La mágica y exclusiva isla de David Copperfield
Hace ya casi 20 años que el famoso mago estadounidense David Copperfield compró, por 50 millones de dólares, la isla de Musha Cay, ubicada en la cadena de islas Exuma, en las Bahamas meridionales. Sus 150 hectáreas de frondosa vegetación tropical, playas de arena blanca y aguas cristalinas de intenso color turquesa, junto a un alojamiento refinado y exclusivo, la convierten en un atractivo destino.
El paradisíaco 'regalo' de Michael Schumacher
Michael Schumacher, quien fuera uno de los pilotos de Fórmula 1 más famosos del mundo, ganador de siete campeonatos del mundo, es propietario de una isla en el archipiélago The World Islands, diseñado con forma de mapamundi. La isla, que le regaló el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, consta de un gran puerto, un helipuerto y una mansión de cristal. En 2021, fue valorada en 6,7 millones de euros.
La vida de cine de Mel Gibson en las Fiji
El actor Mel Gibson compró su propia isla privada en 2005. Se trata de la isla Mago, en el archipiélago de las Fiji, que adquirió por 15 millones de dólares y cuenta con una exuberante vegetación, impresionantes playas de arena blanca, propiedades con embarcadero privado y aguas cristalina. En sus 2.185 hectáreas de extensión, hay 40 residencias, de las que se encargan 14 empleados.
La isla 'eco' de Leonardo DiCaprio
DiCaprio es conocido por su implicación con la sostenibilidad y la conservación del medio natural. En 2005, adquirió por 1,75 millones de dólares una isla privada en Belice, Blacadore Caye, y, desde entonces, ha trabajado junto a arquitectos y profesionales ambientalistas para convertirla en un ecológico resort de lujo. Su prioridad es conservar la flora y la fauna de la zona practicando un turismo responsable.
La fortaleza de Gene Hackman
El actor no se queda fuera del lujoso mundo de las islas privadas. Su primera propiedad insular fue la isla Fawn, en Deer Harbor, Míchigan, que decidió cambiar por una isla más grande, y también más apartada, en British Columbia (Canadá), ya que consideraba que la primera estaba más expuesta. Al fin y al cabo, si planeas tener una especie de fortaleza en una isla, es sensato buscar que sea lo más segura posible.
La 'roca' de Nicolas Cage
Tener una isla privada es un capricho que no puede permitirse cualquiera. Sin embargo, el protagonista de La Roca cayó bajo el encanto de las Bahamas. En 2006, adquirió una lujosa casa en la exclusiva isla de Leaf Cay, un paraíso interminable que cuenta con tres playas de arena blanca, dos estanques y cocoteros. En total son 16 hectáreas, donde también se encuentra un muelle y gasolinera propia.