Richard Gere y su mujer, la española Alejandra Silva, quien ha adoptado el apellido de su marido y ahora es conocida como Alejandra Gere, están disfrutando del verano en Mallorca, concretamente, en la Península de Formentor. El actor, de 74 años, y la filántropa, de 41, han sido vistos bañándose en la playa de Formentor, de arena blanca y aguas turquesas, ubicada en uno de los parejas más vírgenes y espectaculares de la isla, con bosques de pinos y vistas a las montañas de Tramuntana. Junto a ellos se encontraban sus hijos. El matrimonio tiene dos niños en común, Alexander, de cinco años, y James, de cuatro. Además, Alejandra es madre de Albert, de 11 años, nacido de un relación anterior.
La familia Gere se aloja en el mítico hotel Formentor, que este viernes, 16 de agosto, abre de nuevo sus puertas con el nombre de Four Seasons Resort Mallorca en Formentor tras una millonaria reforma liderada por el célebre arquitecto Carlos Lamela.
Fundado en 1929 por el poeta argentino Adán Diehl, este emblemático lugar ha acogido a personajes ilustres como John Wayne, Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Peter Ustinov, Jane Birkin, Claudia Cardinale, Gary Cooper, Cary Grant o el modisto francés Jean Patou, creador del pantalón Formentor, más conocido internacionalmente como pantalón Palazzo, que hoy en día inunda los escaparates de moda.
Pero quizás lo más recordado sea que fue el lugar elegido por Raniero y Gracia de Mónaco para pasar su luna de miel en 1956. Las mañanas de playa y las noches de cenas bajo las estrellas y la brisa cálida cautivó al matrimonio. Tanto que la Princesa se convirtió en clienta fija y durante años se alojó allí con Cristina Onassis y María Callas.
Winston Churchill también se quedó prendado del hotel. El político británico llegó por primera vez a Formentor en diciembre de 1935. Durante su estancia, preparó una guerra secreta contra Hitler y, aunque solo estuvo una semana alojado en el hotel, tiene una habitación con su nombre. La 222, con vistas al mar y mesa de billar.
Más allá de su rica historia, el hotel posee cuidadísimos jardines al borde del mar, una gran variedad gastronómica, piscinas, spa y hasta un campo de golf que nunca se llegó a utilizar. Además, su ubicación exclusiva permite a sus clientes la práctica de deportes acuáticos como paddle surf, kayak, vela, buceo o esnórquel.
El hotel ha sido objeto de distintos proyectos de construcción, reforma y ampliación que afectaron tanto al interior como a los jardines exteriores. En 1954 compró la propiedad Miguel Francisco Buadas. En 2006, pasó a manos del Grupo Barceló y a partir de ahora será gestionado por el exclusivo operador Four Seasons.
El matrimonio Gere ha vuelto a elegir España como destino de vacaciones. En 2021 estuvieron en Oleiros, A Coruña, tierra natal de Alejandra. Junto a ellos se encontraban sus dos hijos en común y Albert, el hijo que la activista española tuvo con el empresario Govind Friedland. Al año siguiente, veranearon en Ibiza. Durante su estancia en las Baleares, el actor y su familia alquilaron un superyate, un barco perteneciente a la clase Sunseeker Predator 84, de 26 metros de eslora, con tres tripulantes y todas las comodidades, para poder recorrer todo el archipiélago.
El intérprete y su esposa lleva una vida muy alejada de los focos. Actualmente, viven a caballo entre su mansión de New Canaan, una tranquila localidad de Connecticut (Estados Unidos); México; y España, país natal de Alejandra. Pero su intención es instalarse próximamente en Madrid para que sus dos hijos en común conecten con sus raíces españolas. Mientras llega el momento de dar este gran paso, la pareja sigue disfrutando del verano tras haber pasado unos días maravillosos en las Azores.