Amigos y compañeros de Carlos Ferrando han acudido este jueves al Tanatorio Parque de San Isidro, en Madrid, para dar el último adiós al popular comunicador tras su repentina muerte a los 76 años. Hasta la capilla ardiente se desplaban conocidos rostros del mundo del espectáculo y la pequeña pantalla, en una jornada de tristeza y recuerdo tras la pérdida de alguien muy querido por ellos.
Entre los asistentes estaba la cantante y actriz Charo Reina, quien ha tenido unas bonitas palabras para el fallecido periodista: "Fue un gran profesional que ha marcado una época y una magnífica persona", subrayaba ante los micrófonos de Europa Press. "Pasamos juntos tantas noches, madrugadas y amaneceres de risa, de charla...", ha rememorado con nostalgia.
Bibiana Fernández, también presente en el tanatorio, ha asegurado por su parte que "lo adoraba. Fue muy generoso y tenía un humor que era una bomba". Sobre lo unida que estuvo a él durante una larga etapa, decía que "vivimos muchas noches, recorríamos las calles y cerrábamos los bares".
"Me da mucha pena y vengo a darle un besito a él (...) solo me queda el consuelo de que se ha ido durmiendo y que no hubo sufrimiento", apostillaba la tertuliana de Mediaset, tras conocerse que el colaborador televisivo fue encontrado en su casa por su íntima Alejandra Grepi con el pulso muy débil. Después de eso, los servicios de emergencias trataron de reanimarle hasta en tres ocasiones, pero finalmente solo pudieron certificar su defunción.
"Fue una parada cardiorrespiratoria"
Rosa Valenty, por su parte, se ha mostrado muy afectada y sin poder reprimir las lágrimas en su llegada a la capilla ardiente. "Me he quedado sorprendida, porque estuve hace nada con él en dos programas de televisión (...) estaba lleno de vida y era muy divertido (...) Donde esté, le deseo felicidad y que se ría como como ha sido siempre él", ha señalado la vedette.
A las puertas del recinto, el periodista César Heinrich ha contado por último que Carlos Ferrando "murió muy tranquilito en la cama. Fue una parada cardiorrespiratoria. No se lo encontraron en el suelo ni deshidratado", aclaraba al respecto de las primeras informaciones que surgieron sobre su muerte.
Además, el presentador ha revelado que llevarán las cenizas de Carlos Ferrando a Cuba: "Es su segundo país y ahí lo vamos a celebrar, tirándolas y tomándonos unas copas como a él le hubiese gustado". Por la capilla ardiente también ha desfilado caras como Jacqueline de la Vega, Lydia Lozano, Sergio Alis, Malena Gracia, Pilar Yuste o Elio Valderrama, este último viudo de Jesús Mariñas, entre otros.
Emotivo homenaje de Terelu Campos
La presentadora, tras conocer la triste noticia que se producía este miércoles, reconocía estar "en shock porque ha sido algo inesperado". En un emotivo texto compartido en sus redes sociales, recordaba que "tuve la oportunidad de trabajar con él en muchos programas que dirigía y presentaba mi madre, como el de esta foto: ¡Qué tiempo tan feliz!", ha escrito.
"En esta imagen ya hay tres grandes ausencias", apuntaba Terelu sobre María Teresa Campos, Mariñas y Carlos Ferrando. "Sin duda, la prensa del corazón de este país no hubiera sido lo mismo sin ti, querido. DEP", ha sentenciado.