La DANA que está azotando estos días a nuestro país se está cebando con el Levante y el noreste peninsular, pero también con Baleares. Sigue poniendo en jaque a las Islas tras las incidencias registradas estos días por fuertes vientos y lluvias. El temporal ha provocado que numerosas embarcaciones queden varadas en Ibiza y Formentera. Por ello, son muchos los que han decidido desplazarse a Menorca para ponerse a salvo como Jeff Bezos, que se encuentra en el citado lugar con su impresionante yate.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como informa el diario Menorca, el empresario y multimillonario ha optado por atracar en la isla, al igual que numerosos rostros conocidos, hasta que la DANA finalice. Ha fondeado en la costa sur, concretamente frente a Cap d’en Font, donde su impresionante barco, el cual fue bautizado como 'Koru', que, traducido del maorí, significa “nuevos comienzos”, ha acaparado todas las miradas. Y no es para menos, porque el yate está valorado en más de 500 millones de euros.
Según informan los medios locales, el fundador de Amazon llegó a la isla en avión privado y desde el miércoles se encuentra en su espectacular velero, el cual estrenó hace un año y es probable que esté acompañado por su pareja, Lauren Sánchez. El 'Koru' fue construido en los astilleros Oceanco, en los Países Bajos y su arboladura de tres mástiles con aparejo de goleta mide 70 metros y 127 metros de eslora. Unas dimensiones que le convierten en el segundo barco más grande a nivel mundial, detrás del 'Sailing Yacht A', de 143 metros y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenk.
Jeff Bezos está disfrutando de un maravilloso. Hace solo unos días estuvo junto a su pareja, Lauren Sánchez, Katy Parry y Orlando Bloom en Cerdeña. De hecho, no son las primeras vacaciones de los cuatro juntos, el año pasado estuvieron en Croacia. La cantante y el actor protagonizaron un atrevido vídeo en el que saltan al vacío desde un helicóptero. Pero no fue su único salto, porque también se lanzaron desde el helicóptero pilotado por Lauren Sánchez -prometida de Jeff Bezos- desde mucho más alto y en paracaídas.
Una embarcación que Jeff Bezos estrenó el año pasado también en las aguas de la bahía de Mallorca, cumpliendo así su sueño de construir su propio barco. Dentro de él, caben 40 miembros de tripulación, dos grandes cubiertas, helipuerto, motos de agua, sala de cine, jacuzzis y una piscina para disfrute de los 18 invitados que se pueden alojar como máximo. Una mansión flotante que cumple con todos los deseos y exigencias del fundador y exdirector ejecutivo de Amazon, de hecho, el mascarón de proa es una escultura de madera que se asemeja mucho a la imagen de su pareja, la periodista Lauren Sánchez, a quien de hecho pidió matrimonio navegando en alta mar. Al lado del 'Koru' siempre navega el yate 'Abeona', que hace la función de embarcación auxiliar, abasteciendo con combustible y víveres a la tripulación. Pero su función más importante es la de helipuerto, ya que el lujoso velero no tiene debido a los altos mástiles.
Sus planes de verano
Más allá de haber estado en Cerdeña y ahora en Menorca, entre sus planes de verano, destaca uno muy especial. El multimillonario y la periodista han acudido al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Lauren Sánchez ha compartido a través de su perfil público las fotografías de entre encuentro y lo afortunada que se siente por poder haber mantenido una conversación con su Santidad: "Su sabiduría, calidez y humor fueron profundamente conmovedores. Nos recordó que no debemos tomarnos la vida demasiado en serio, un recordatorio simple pero poderoso para mantener la ligereza en nuestros corazones. También hablamos de la necesidad urgente de actuar por el clima, algo que le apasiona, como a todos nosotros en el Bezos Earth Fund. Su creencia en encontrar belleza y significado en todo lo que hacemos resonó profundamente en mí. Me encanta que anime a los sacerdotes a leer poesía y literatura para mantenerse conectados con el espíritu humano. Agradezco esta increíble bendición y la gentil sabiduría que compartió con nosotros".