El multimillonario austríaco Richard Lugner, conocido por su excéntrica vida y por ser el encargado de invitar a celebridades y estrellas de Hollywood al prestigioso Baile de la Ópera de Viena, ha muerto a los 91 años, solo dos meses después de casarse con su sexta esposa, de 42 años.
Lugner, a quien algunos de sus allegados llamaban "Mörtel", falleció en su villa de Doebling, al noroeste de Viena tras anunciar que no se encontraba bien y después de que los servicios de emergencia no pudieran hacer nada por reanimarlo.
Richard, quien asistió el pasado mes de febrero al Baile de la Ópera acompañado por Priscilla Presley, había estado lidiando con múltiples problemas de salud durante los últimos meses e incluso había sido sometido a una cirugía cardiaca, lo que le había dejado bastante debilitado.
Sin embargo, esto no impidió contraer matrimonio con la que se convertiría en su sexta esposa, la actriz Simone "Biene" Reilaender, de 42 años, 49 años menor que él, en una ceremonia civil celebrada el pasado mes de junio y a la que tenían planeado que siguiera un enlace religioso en octubre de 2024.
Se dice que fue precisamente ella quien encontró el cuerpo del magnate sin vida y que sufrió un fuerte shock. “Eras el sueño de mi vida. Y cuando te vi brillar al verme, entonces supe que yo también era tuyo. Enamorada” escribía la viuda en sus redes sociales tras hacerse conocerse el fallecimiento del empresario. Junto al mensaje, la actriz también compartió una pintura de Richard después de haber publicado tan solo unas semanas antes algunas de sus fotografías vestida de novia.
Nacido el 11 de octubre de 1932 en Viena, Lugner se forjó una gran reputación como constructor en la sociedad austríaca de los años 60 después de construir, por encargo rey de Arabia Saudí, Fáisal ibn Abd ul-Azizl, el Centro Islámico de Viena, la única mezquita en el país alpino con un minarete. Su fama le permitió abrir en 1988 su propio centro comercial en el centro de Viena, el 'Lugner City', que rápidamente se convirtió en uno de los más exitosos del país y alimentó aún más su popularidad presentando programas de telerrealidad.
Intentó incursionar en la política hasta en dos ocasiones con un partido independiente pero no tuvo demasiado éxito. Su primera candidatura fallida fue en 1998 y después volvió a intentarlo en 2016, cuando ya había cumplido los 84 años.
Pero como hemos señalado anteriormente si por algo era famoso el magnate era por sus glamorosas citas en el Opernball con celebridades como Sophia Loren, Jacqueline Bisset, Joan Collins, Pamela Anderson, Melanie Griffith, Jane Fonda, la exSpice Geri Halliwell e incluso Kim Kardashian y por sus numerosas esposas.
En 1961, Lugner se casó por primera vez con Christine Gmeiner y su unión duró hasta 1978. Luego se casó con Cornelia Laufersweiler en 1979, pero se divorció rápidamente cuatro años después, en 1983. La boda con su tercera esposa, Susanne Dietrich, se produjo un año después, y la pareja se divorció en 1989.
Lugner estuvo casado con su cuarta esposa, Christina Lugner, de 1990 a 2007, antes de contraer matrimonio con su quinta esposa, la modelo de Playboy Cathy Schmitz, en 2014. La pareja, con una diferencia de edad de 57 años, se divorció solo 809 días después.
Además de su esposa, a Lugner le sobreviven cuatro hijos: Alexander y Andreas Lugner, de su primer matrimonio, Nadine Jeannine Cutter de su relación con la actriz Sonja Jeannine, y Jacqueline Lugner de su cuarto matrimonio.